¡Energía al máximo! Conozca a los ganadores de la Media Maratón Simón Bolívar 21K

Unos 600 competidores de todas las edades y de diferentes estados del país, participaron en este encuentro deportivo. Fotos @GestionPerfecta

VEA / Alcaldía de Caracas

Este domingo 31 de julio, atletas de todo el país se dieron cita en Caracas, para participar en la edición XIX de la Media Maratón Simón Bolívar 21K, donde Marvin Blanco se coronó como el ganador con un tiempo de 1:06:45.

Participantes de 14 categorías, derrocharon energía en este evento deportivo al recorrer las calles y avenidas de la ciudad capital, en el marco de la semana aniversaria de la capital venezolana, que llevan a cabo la Alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital, GDC.

Fue así como unos 600 competidores de todas las edades y de diferentes estados del país, participaron en este encuentro deportivo que hace historia, informó la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien acompañó a los atletas y efectuó la respectiva premiación a los ganadores, junto al Jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

“Había rivales de talla fuerte, pero disfruté mucho la carrera, pude irme con mis compañeros y rematar al final”, expresó Marvin Blanco tras cruzar la meta. Además destacó que “este tipo de pruebas dan bastantes puntos para los eventos del ciclo olímpico”.

Por su parte, Winston Palma se quedó con el segundo puesto con una marca de 1:06:48, mientras que Juan Valladares se hizo acreedor del primero lugar en la categoría Silla de Ruedas Aerodinámica con un tiempo de 51:59.

Las primeras dos atletas femeninas en cruzar la meta, en el XIX Media Maratón Simón Bolívar, fueron las jóvenes Raquel Agudelo y Kharis Blanco.

En este sentido, la Alcaldesa Carmen Meléndez, felicitó a “todos los participantes, en sus diferentes categorías, por la energía y el compromiso con el que han iniciado este evento deportivo para recorrer las calles y avenidas de la ciudad capital”.

La competencia en imágenes. Fotos Alcaldía de Caracas

Tras dos años sin realizarse, la Media Maratón Simón Bolívar 21K, el evento inició en el Parque Los Caobos y atravesó diversas avenidas capitalinas. El evento se ejecutó conjuntamente con la Federación Venezolana de Atletismo.

Los atletas que participaron en dicho evento, desarrollado en el marco del Aniversario 455 de la Ciudad Capital, contaron con un chip, que permite a la Federación Venezolana de Atletismo verificar el tiempo real de cada corredor y sacar el ranking de los ganadores.

Además estuvieron presentes médicos y paramédicos en el punto de llegada, que ofrecieron servicios de masaje a cada uno de los atletas, para evitar lesiones posteriores.

NR: De acuerdo al periodista Julio Barazarte, del portal Ciudad Caracas, «en la categoría  femenina, en juvenil, la vencedora fue Adriana Carrera, con una hora, 48 minutos y 42 segundos.  En la libre, venció Lismar Betancourt, con 1h, 25m, 06 s (…) En masculino, en la división juvenil, José Sifontes resultó vencedor con una hora, 12 minutos, 22 segundos (…) En la máster A, Manuel Bellorín».

3 pensamientos sobre “¡Energía al máximo! Conozca a los ganadores de la Media Maratón Simón Bolívar 21K

  1. sugerencia: por favor si quieren ganar puntos en este medio cuando den una información denla completa para que cada atleta saque sus propias conclusiones; los resultados de los ganadores de las diferentes categorías no la dieron y esto nos es muy importante para los corredores de maratón. Hubo hasta la master g, pero no se sabe quien ganó y con cuanto tiempo, solo le dieron importancia a los primeros, espero que sirva de algo la observación para otra carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!