¡Desalmados! EEUU secuestró niño venezolano momentos antes de repatriar a su madre (Ver video)
«El gobierno de Estados Unidos se está robando los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas, esto hay que denunciarlo ante el mundo», señaló Diosdado Cabello. Fotos @chiqui_new.

VEA / Yonaski Moreno
Yorelis Bernal arribó a Venezuela este viernes 25 de abril proveniente de El Paso, Texas, Estados Unidos, en un vuelo de repatriación del Plan Vuelta a la Patria. Apenas fue recibida por las autoridades venezolanas, formuló una desgarradora denuncia: Minutos antes de abordar el vuelo, le fue arrebatado su hijo de 2 años de edad.
Así lo relató el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante el programa Sin truco ni maña, que conduce junto a la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz, calificando la acción como criminal.
Cabello precisó que en el vuelo que arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, llegaron 199 personas, entre ellas 173 hombres, 22 mujeres y cuatro (4) niños, «pero entre las mujeres está una compañera que se llama Yorelis Bernal, quien denuncia que montándose en el avión le secuestraron a su niño de dos (2) años. No dejaron montar al niño y la montaron a ella, la obligaron a montarse».
Añadió: «Se están robando niños en Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos se está robando los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas, esto hay que denunciarlo ante el mundo».
Cabello señaló que la acción tiene múltiples aristas, siendo la principal «convertir esto en un gran negocio». En tal sentido, recordó que entre los años ’70 y ’80, la madre de la ultraderechista María Machado «comercializaba niños», cobrando a través de una fundación para que las personas pudieran adoptar.
«Les decía: Bueno, nosotros tenemos una fundación, lo que usted pueda aportar para entregarle al niño. Lo vendían, eso está registrado, una fundación que ellos tenían. El que quiera investigar que investigue, para que vea de qué ha vivido esta gente; siempre han vivido del dolor humano, esto es una cosa aberrante», expresó.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que la acción «no nos debe extrañar nada, pues es un país que invade otros países, que lanza bombas, que asesina presidentes, no tiene ningún tipo de valores éticos».