Desarrollan planes de urbanismo para atender a trabajadores de Educación

0

Dijo la ministra Yelitze Santaella, que actualmente se están atendiendo todas las unidades adscritas al Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme). Fotocaptura

VEA / Carlos Batatin

La titular del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella,  detalló que a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, se están desarrollando planes de urbanismo en los estados Monagas, Aragua y en la ciudad capital, Caracas, para atender la necesidad de casas dignas para los trabajadores de ese despacho.

Sus declaraciones las ofreció durante su participación en el programa Al Aire, transmitido  por Venezolana de Televisión, asegurando además que actualmente se están atendiendo todas las unidades adscritas al Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme), para seguir garantizando el bienestar de sus afiliados.

También resaltó que la ley que rige al Ipasme se está debatiendo junto a los legisladores de la Asamblea Nacional y trabajadores de esa institución.

Más egresados

Al referirse a los estudiantes egresados para el presente año, especificó Santaella que estará por el orden de los 380 mil 826 bachilleres, «pese a la guerra económica, social y política a la que es sometida la nación por potencias extranjeras».

Seguidamente detalló que hasta la fecha, un aproximado de 98 mil 8 estudiantes, ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria. En este sentido, «aspiramos que todos los jóvenes tengan un cupo en las universidades. La meta es inscribir al 100 %».

Argumentó que el Poder Popular para Educación Universitaria ha priorizado 174 carreras universitarias relacionadas con los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

En cuanto a las estructuras educativas, dijo que se está realizando un diagnóstico de todas esas instalaciones en el territorio nacional. En este proceso «ya están integradas unas 8 mil 150 instituciones, a las que se les han inspeccionado todos los servicios públicos, tanto de los centros de educación básica como de las universitarias. Esto con el propósito de mejorar sus condiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!