¡Descaro total! Pompeo confiesa que EE.UU. conocía estatus diplomático de Alex Saab

0

La revelación la hizo en su libro “Never give an inch: Fighting for America I love”, publicado el 24 de enero. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tenía conocimiento del estatus como diplomático venezolano de Alex Saab así como de las misiones humanitarias que cumplía como enviado especial del país. Así lo confiesa el exsecretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en su libro Never give an inch: Fighting for America I love (Nunca cedas una pulgada: Luchando por la América que amo), publicado el pasado 24 de enero.

En el texto, el exfuncionario de la administración de Donald Trump dedicó un capítulo completo a Venezuela; en este incluye una página sobre Saab, quien se encuentra secuestrado en Estados Unidos, luego de ser detenido ilegalmente en Cabo Verde.

Pompeo revela que en junio de 2020 recibió una llamada del entonces enviado especial de EE.UU. para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, quien le informó que “algunos astutos agentes de la Agencia Antidrogas” habían detenido a Alex Saab en Cabo Verde “mientras estaba en una misión para organizar un intercambio de oro venezolano por petróleo iraní”.

Seguidamente, relata: “llamé al fiscal general Bill Barr y me encargué de que nuestro embajador en Cabo Verde y el Departamento de Justicia presentaran la documentación para la extradición de Saab a Estados Unidos”, cita Venezuela News.

Pompeo hace muestra de su arrogancia y se jacta de que “ninguna otra nación tienen el alcance mundial necesario para interrumpir en tiempo real un complot iraní-venezolano y convencer a una pequeña nación insular de que retenga a un hombre buscado”.

Además, el exsecretario de Estado cuestiona con descaro: «¿No es patético que el socialismo haya hecho que una nación con una de las reservas de petróleo más abundantes del mundo lo importe?», sin mencionar que Venezuela se vio obligada a comprar combustible a países productores aliados debido al bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos que, entre otras consecuencias, hicieron mermar la producción de crudo en la nación suramericana.

En febrero de 2022 el exembajador de Estados Unidos en Venezuela James Story admitió en una entrevista para el programa Vladimir a la carta, transmitido vía streaming, que el gobierno de Estados Unidos estuvo 15 meses trabajando junto con las autoridades de Cabo Verde para lograr el secuestro del enviado especial de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *