Desconectada granja de criptomonedas en Carabobo: 11 mil máquinas decomisadas

0

Otras medidas para estabilizar el servicio eléctrico serán decretadas los próximos días. Fotocapturas

VEA / Yonaski Moreno

En la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, fue bloqueada y desconectada una granja de minería de criptomonedas como medida para disminuir el consumo eléctrico en la entidad y garantizar el servicio al pueblo. De acuerdo con la información compartida por el gobernador Rafael Lacava se trata de «una de tantas granjas de minería» que han sido abordadas en la entidad.

En audiovisual publicado en la red digital Instagram, este viernes 17 de mayo, Lacava señaló «hasta hoy llevamos 11 mil y pico de máquinas decomisadas y faltan muchísimas más».

Acompañado por funcionarios del Servicio Investigacion Penal Estado Carabobo (SIPEC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Lacava mostró las instalaciones, conformadas por una serie de contenedores en donde fueron encontradas miles de máquinas de criptomonedas.

Precisó que no tiene nada en contra de quienes se dedican a minar criptomonedas, pero «tenemos en este momento que tener conciencia porque el pueblo de Carabobo evidentemente está siendo impactado por este tema eléctrico que en cierta manera tiene que ver mucho con esto».

También señaló que desconoce si la granja de minería contaba con alguna autorización para operar, pero que en este momento su funcionamiento no es factible «porque golpea drásticamente a nuestra población y por lo tanto va a ser momentáneamente o definitivamente bloqueado».

El gobernador advirtió «no como cuento de que me llamó fulano, me llamó perencejo. Si usted me conoce y tiene una granja no me llame. Si me llama quiere decir que no es amigo mío y si me llama el castigo es doble».

Otras medidas para estabilizar el servicio

Los próximos días será publicado un decreto con una serie de medidas para estabilizar el servicio eléctrico en el entidad. En tal sentido el gobernador adelantó que en determinadas horas todas las oficinas de Carabobo deberán cerrar sus puertas. «Yo prefiero trabajar en momentos en los que no hay picos de electricidad antes de estar racionándole al pueblo de Carabobo», indicó.

Informó que se reunirá con los grandes consumidores eléctricos en el estado. «Yo soy el primero que propició la actividad económica, el primero que soy aliado de la actividad económica, pero nosotros, en un momento como este debemos tener la conciencia para suspender momentáneamente esos grandes consumidores eléctricos para poder darle estabilidad a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!