¡Descubrimiento! Dos razones del aumento en recompensa por presidente Maduro (Ver video)
Diputado Gustavo Villapol analiza las causas del incremento anunciado por fiscala Pamela Bondi. Fotoscapturas.

VEA / Yonaski Moreno
La fiscal general de Estados Unidos (EEUU), Pamela Bondi, anunció el aumento a 50 millones de dólares de una supuesta «recompensa» por la captura del jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro. También apuntó contra el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y contra el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. Los señalamientos de Bondi, retoman la narrativa de un supuesto cartel del narcotráfico para desviar la mirada del mundo, del golpe al terrorismo asestado por el Gobierno Bolivariano.
«En realidad quieren esconder el gran golpe que le dio la Revolución Bolivariana a los actos terroristas que tenían pensado hacer en nuestro país», expuso el diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Villapol, en un análisis de Villapolítica, segmento que comparte en redes digitales.
En tan solo cinco (5) minutos, Villapol reveló que luego de que los organismos de seguridad de Venezuela desmantelaran bandas criminales que se fusionaron con la política extremista venezolana para generar caos en el país y fueran capturados «más de 13» terroristas, «tuvieron que salir con Pamela Bondi a inventarse este cuento».
Hay una segunda razón para desempolvar la ya fracasada narrativa del Cartel de los Soles, precisó el diputado a la Asamblea Nacional. El régimen estadounidense quiere esconder los logros económicos alcanzados por Venezuela en los últimos años.
Estados Unidos quiere esconder «que Venezuela tiene 17 trimestres seguidos creciendo, que la gente está emprendiendo, que la gente está plenando los conciertos, está plenando los estadios. Esconde que la gente está plenando las playas, esconde la máxima ocupación hotelera de los últimos años, esconde el crecimiento de más de 60 % de turistas extranjeros viniendo a Venezuela en los últimos años, esconde las plazas repletas todos los fines de semana, esconde que Venezuela está consumiendo sus alimentos producidos 100 % en Venezuela», expuso.
Añadió: «Lo cierto es que ese show que montó Pamela Bondi, esconde realmente que en Venezuela se han decomisado más de 50 toneladas de drogas este año. Esconde realmente que en Venezuela hay menos de dos (2) homicidios por cada 100 mil habitantes. En el mundo, anualmente, hay entre 25 y 35 países que tienen esa tasa de homicidio (…) Eso es lo que quieres esconder, Pamela».
Las consecuencias del acto terrorista
En su análisis, Villapol también abordó las graves consecuencias que habría significado la ejecución del atentado terrorista en la plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.
«Plaza Venezuela es un lugar hermosísimo recuperado por el Gobierno de Venezuela, muy concurrido, donde corren cientos y cientos de niños, de familias, donde hay emprendimientos; ahí querían poner la bomba los extremistas dirigidos por la señora que se encuentra en la embajada de los Estados Unidos, protegida una vez más por ese gobierno, pero planificando estos actos de terrorismo», señaló.
Relató que al consultar a la inteligencia artificial sobre el daño que ocasionaría la detonación de 3 kilos de TNT en Plaza Venezuela, la herramienta virtual arrojó los siguientes datos: «Dejaría un cráter de 19.6 metros cuadrados. La mortalidad inmediata sería de 314 metros cuadrados. Tendrían heridas graves a 942 metros cuadrados y la destrucción del entorno sería de 70.650 metros cuadrados de todas las vidrieras que están alrededor».
Villapol recordó que Plaza Venezuela está rodeada de edificios con vidriera. «Imagínense que de todos esos edificios volaran las vidrieras. ¿Qué pasaría alrededor de la Plaza Venezuela y con la gente que va transitando? Esto es lo que son estos terroristas, esto es lo que es la señora esa que está ahí escondida en la embajada de Estados Unidos», expresó.