Desde el 2003 han sido rescatadas 10 millones 594 mil hectáreas, alcanzando 85 por ciento de productividad

0

Informó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

«Venezuela tiene que romper la dependencia con el petróleo, tiene que producir todo y tiene que garantizar la riqueza que necesita el país». Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante visita realizada a la sede de la empresa Inproceca, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

«Venezuela era un país con una agricultura de puertos, Venezuela era un país que importaba 80 por ciento de todo lo que consumía (…). Ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada, que produzca todo lo que necesita y que tenga vocación de exportación de alimentos», informó el Mandatario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, pormenorizó que hasta la fecha Venezuela ha obtenido una producción de 1 millón 400 mil hectáreas de cereales y leguminosas.

El ministro además detalló que desde el año 2003 el Gobierno Revolucionario ha rescatado 10 millones 594 mil hectáreas, alcanzando 85 por ciento de productividad con sello nacional.

Producción en Miranda

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, se refirió a la recuperación de la producción y exportación del cacao en la entidad, que a la fecha ha alcanzado la meta de 36 mil hectáreas productivas, al tiempo que destacó el fortalecimiento de la producción de semillas de algodón en la zona de Valles del Tuy, y otros rubros como maní, papa, café y flores.

Consejos comunales y campesinos producen

Fortalecer la siembra, entrega de instrumentos agrarios, y la adjudicación de tierras, han sido las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción alimentaria en el país.

En el consejo comunal La Morita, estado Cojedes, se evidenció en más de mil 200 hectáreas la producción, bajo la modalidad de conucos, de cereales, hortalizas, leguminosas; también, en estas tierras recuperadas, se encuentran más de 800 bovinos para la cría y producción de leche.

Asimismo, se realizó la adjudicación de tierras y financiamiento a comuneros, campesinos y 65 familias organizadas, las cuales recibieron instrumentos agrarios para trabajar y producir en esta región.

Desde la unidad productiva “Fundo las 3R”, ubicada en el estado Yaracuy, se destacó que 80% de lo que consumen los animales se produce en esta unidad, además se produce leguminosa, batata, caraota, y se están preparando para la siembra de maíz.

Toda esta información fue ofrecida durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, liderada por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El presidente Maduro subrayó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez es que realmente los campesinos y productores son visibilizados gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que pertenece a “todo el pueblo de Venezuela, en especial a los campesinos y las campesinas de la tierra venezolana”, enfatizó.

El Dignatario instó a los campesinos, empresarios, productores y trabajadores, a romper con la dependencia petrolera para así dar paso a la economía diversa que está surgiendo.

“Hay una economía real que ha surgido y esa economía debe dejar atrás el rentismo petrolero. Se los digo a todos los empresarios del país, del campo y de la ciudad, a los trabajadores y las trabajadoras, emprendedores y emprendedoras, hay que dejar atrás el rentismo petrolero y con nuestras manos sembrar para siempre una economía real, diversificada, productiva, una economía potencia”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!