Desde el Museo Municipal celebran primer encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar

0

Participan la Red de Historiadores y la Red de Muñequeras de Trapo, así como la organización Mujeres, Historia y Revolución, con una serie de cuadros. Fotos Alcaldía de Caracas.

VEA / Yonaski Moreno

Desde el museo del Palacio del Concejo Municipal se celebró el bicentenario del primer encuentro entre Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar. Entre las actividades, destaca una exposición en la que participan la Red de Historiadores y la Red de Muñequeras de Trapo, quienes representaron la vida de Manuela y Simón.

“Aquí podemos observar las distintas facetas, cómo bailaron, cabalgando, en batalla, en ese amor profundo que vivieron durante ocho (8) años”, describió la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Asimismo, participa la organización Mujeres, Historia y Revolución, con la exhibición de cuadros y pinturas de diversas facetas de quien es conocida por el pueblo como Manuelita. También hay una representación de escritos originales de Teresa de la Parra.

 “Todos están invitados a venir al Palacio Municipal, donde funciona el Museo Municipal”, donde la exposición estará abierta al público.  “Es una demostración muy bonita, educativa y emotiva de ese amor que vivieron en aquellos años Manuelita y Bolívar”, señaló Meléndez, citada en nota de la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!