¡Desde el plato y la lomita! Venezolanos siguen haciéndose sentir en las Mayores

0

Thairo Estrada, Francisco Álvarez y Avisaíl García la pusieron a volar, mientras Eduardo Rodríguez, Yonny Chirinos, José Alvarado y José Ruiz fueron imbateables.

VEA/ Jimmy López Morillo

Jonrones de Thairo Estrada, Francisco Álvarez y Avisaíl García, actuaciones dominantes de los serpentineros, encabezados por Eduardo Rodríguez y el frenético andar de Ronald Acuña sobre las almohadillas, fueron algunos de los argumentos con los cuales la tropa venezolana puso su bandera en los estadios de Grandes Ligas durante la jornada dominical.

En el juego en el cual sus Gigantes de San Francisco vencieron por segundo día corrido a los Mets de Nueva York, en esta oportunidad con pizarra de 5-4, Thairo Estrada despachó un cuadrangular en el segundo episodio por lo más lejano del centro, su cuarto de la campaña y único incogible del juego en tres turnos, para dejar su promedio con el madero en .329 (79-26), con el cual se ubica como noveno entre los mejores toleteros de la Liga Nacional, un listado que encabezan Luis Arráez (.444) y Ronald Acuña (.374).

En ese desafío, el también venezolano Francisco Álvarez, promisor receptor de los neoyorkinos, se voló la barda central en la parte alta del sexto, primero del torneo, segundo de su juvenil carrera en esos niveles, terminando de 4-1, mientras su compañero segunda base Luis Gillorme se fue de 1-0 y por los Gigantes, Wilmer Flores, emergente que luego se quedó en la inicial, de 2-0.

Avisail García, por su parte, la mandó hacia las gradas del jardín central en el octavo capítulo con sus compañeros Jorge Soler y Bryan De La Cruz en circulación, siendo este su segundo batazo de largo metraje del torneo, remolcando trío de carreras, en la derrota de sus Marlins de Miami 7-4 ante los Guardianes de Cleveland.

Lamentablemente su compañero Jesús Luzardo, aunque ponchó a seis rivales, no pudo ir más allá de 4.1 entradas de trabajo, en las cuales le fabricaron 4 carreras con 8 indiscutibles, incluyendo par de bambinazos, para cargar con la derrota y poner su registro en 2-1.

Por los Guardianes, Gabriel Arias se fue de 4-0.

Impresionante Rodríguez

En el desafío en el cual los Orioles de Baltimore rindieron homenaje a Miguel Cabrera, su compatriota Eduardo Rodríguez cumplió una impresionante actuación desde el montículo, hilando un juego perfecto por espacio de 6.2 entradas, retirando a sus primeros 20 rivales, antes de que Ryan Mountcastle le arruinara la joya con un hit al jardín izquierdo.

En total, el zurdo completó los siete capítulos con solo esa leve mancha en su actuación, marchándose a los camerinos con el juego favorable a sus Tigres de Detroit 1-0, mostrando a seis liquidados por la vía del ponche en su palmarés dominical.

Sin embargo, se fue sin decisión, pues el también venezolano Anthony Santander salió como emergente por los Orioles en el cierre del octavo, ligando doblete para impulsar la del empate y en el décimo dejaron en el terreno a los bengalíes 2-1.

Ello no fue obstáculo para que el propio Rodríguez afirmara posteriormente haber lanzado el mejor juego de su carrera de ocho campañas en las Mayores, incluyendo la actual:

 “Una vez no permití hit ni carrera hasta el octavo en Oakland, pero fue un no-hitter. Este era un juego perfecto. Diría que es la mejor salida que he hecho en mi vida”, recogió en sus declaraciones el periodista Byron Kerr, de la página MLB.com, quien citó a Elías Sports Bureau con el dato de que el valenciano de 29 años es “el primer serpentinero de los Tigres en retirar a los primeros 20 bateadores o más de un juego desde Jordan Zimmermann contra los Azulejos, el 28 de marzo de 2019”.

“Estuvo increíble. Tuvo entradas rápidas y eficientes al principio. Estaba golpeando la zona de strike. Todos sus lanzamientos estaban funcionando. Estuvo literalmente casi perfecto hasta el final. Simplemente no anotamos lo suficiente para él”, dijo a su vez el mánager A. J. Hinch sobre Rodríguez, quien en su anterior salida también estuvo intraficable, al ponchar a diez de los Guardianes de Cleveland, el pasado martes 18, cuando los pintó de blanco en ocho entradas.

Los demás

Con labores más cortas, pero igualmente intraficables, estuvieron los relevistas Yonny Chirinos, José Alvarado y José Ruiz.

El primero, con actuación de tres entradas en blanco y dos ponches como segundo lanzador utilizado por el mánager Kevin Cash, se apuntó su primer “hold” del torneo, contribuyendo a la décimo tercera victoria consecutiva de los Rays de Tampa Bay en su patio, 4-1, en esta ocasión sobre los Medias Blancas de Chicago, igualando a los Dodgers de Los Ángeles de 2009 con la segunda más larga racha de satisfacciones en casa desde 1907, año en el que los entonces Gigantes de Nueva York arrancaron la campaña hilando 15 triunfos en el Polo Grounds.

Por los patiblancos, Elvis Andrus y Lenín Sosa de 3-1.

Alvarado, de nuevo ponchó a dos rivales en un trabajo de 1 episodio en el cual solo un bateador pudo conectarle imparable, mientras sus Filis de Filadelfia ganaron 9-3 a los Rockies de Colorado, divisa en la cual Ezequiel Tovar ligó de 4-2 con impulsada, Harold Castro de 3-0 con un sacrificio para remolcar una y Yonathan Daza de 1-0, también con un compañero llevado al plato.

Ruiz se montó en la lomita en la derrota de su equipo Diamondbacks de Arizona 7-5 ante los Padres de San Diego, interviniendo en una entrada, con dos abanicados. Su compañero Gabriel Moreno falló como emergente.

Finalmente, en la victoria 5-2 de los Astros de Houston sobre los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña conectó un incogible en tres turnos, para montarse en .374 de promedio (91-34), solo superado por los .444 de Luis Arráez entre los mejores bateadores de la Liga Nacional; además, se robó una almohadilla, su décimo segunda de esta zafra, ampliando su ventaja en el circuito sobre Nico Hoerner, de los Cachorros, quien tiene 9. También anotó su vigésima rayita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!