Desde este lunes 13 al domingo 19 de septiembre rige la semana de flexibilización (+Cuidados sin aburrimiento)

Así lo recordó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llamó a la población a seguir cuidándose del letal virus. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de septiembre se inicia la semana de flexibilización económica en el marco del método 7+7. Así lo recordó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llamó a la población a seguir cuidándose del letal virus.

“Yo te invito a que mantengamos siempre, a toda ahora, sin cansancio ni aburrimiento, las medidas de bioseguridad, a cuidarse entre todos, y a vacunarse también. A vacunarse todos, vamos. Vamos a cuidarnos estos siete días”, reiteró Maduro la madrugada de este lunes en un mensaje de voz difundido en su cuenta en la red social Twitter.

En el corto mensaje, de un minuto 6 segundos, el Mandatario nacional llamó a la población a seguir cuidándose esta semana “y a prepararnos para el regreso a clases en octubre. ¡Y en noviembre y diciembre fin de año feliz. Navidades felices. A prepararse pues, siete días de flexibilización, todos cuidándose!”.

Contagios y decesos por Covid-19 aumentaron durante los últimos siete días, cuando estuvo en vigencia la semana de cuarentena radical en el marco del método 7+7.

Del lunes 6 al domingo 12 de septiembre se registraron 7 mil 460 casos, lo que se traduce en 398 más en comparación a la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, cuando se detectaron 7 mil 062. Así se desprende de los partes diarios de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus presentado en ese período.

En cuanto a los decesos, en la semana radical, se presentaron 105, lo que se traduce en cinco más en comparación a la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.

error: Este contenido está protegido !!