Desde este lunes 2 al domingo 8 de agosto semana de flexibilización (+Cuidados intensos)

“Hay que cuidarse, tenemos el alerta de la variante Delta”, llamó Maduro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde este lunes 2 hasta el domingo 8 de agosto se inicia la semana de flexibilización económica en el marco del método 7+7. Así lo manifestó este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llamó a la población seguir cuidándose del letal virus.

Durante la acostumbrada jornada dominical de trabajo para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, comentó que había gente preocupada de que el Gobierno nacional levantara el método 7+7. Ante esto destacó que están estudiando un 7+7 más intenso, que la gente se cuide cada vez más.

Comentó que vio denuncias en redes que aseguraban que había gente que no se estaba cuidando al usar el Metro y andaban en el transporte público sin mascarilla. Dijo que ya fueron tomados estos reclamos al tiempo que llamó a estar mosca.

“No vamos a relajar nada. No es tiempo de relajación”, enfatizó.

Agregó que una cosa es que se flexibilice una actividad económica, que se flexibilice un poco más el comercio; “pero otra cosa es no cuidarse. No, no, no. Hay que cuidarse, tenemos el alerta de la variante Delta”.

En ese contexto añadió que esta semana se detectaron otros cuatro casos de variante Delta en el país todos vinculados con viajes del exterior. “Todavía la variante Delta no está circulando a nivel comunitario, pero la variante Delta es como las pelícualas de terror, tiene hasta nombre de película de terror”.

Reiteró que hay que afinar los mecanismos contra la variante Delta, porque ya se encuentra en 134 países. Destacó que en Estados Unidos ya dicen que está variante está causando estrago en esa nación.

“No es tiempo de relajarnos, es tiempo de cuidarnos y de pedirle a los demás que se cuiden”, enfatizó de manera firme.

error: Este contenido está protegido !!