VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde este lunes 20 hasta el domingo 26 de septiembre se inicia la semana de cuarentena radical en el marco del método 7+7. Así lo recordó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llamó a la población a no bajar la guardia.

«Que nadie se descuide, a partir de este lunes #20Sep comienzan los 7 días de cuarentena. Elevemos los niveles de conciencia y prevención. Sigamos juntos enfrentado la pandemia con el método venezolano 7+7», manifestó Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.

A través de un audio enviado la madrugada de este lunes 20 de septiembre, llamó al pueblo a «cuidarse, cuidarse». También pidió usar el tapaboca y cumplir con el distanciamiento.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que este lunes 20 de septiembre inicia en Venezuela la semana de cuarentena, «7 días de cuidados especiales para continuar dando la batalla al #Covid-19. Como lo ha dicho el presidente @NicolasMaduro, debemos confiar en nuestro método del 7+7 y no bajar la guardia… ¡Cuidémonos!».

Del lunes 13 al domingo 19 de septiembre se registraron 7 mil 414 casos, lo que se traduce en 46 menos en comparación a la semana del 6 al 12 del mes en curso, cuando se detectaron 7 mil 460. Así se desprende de los partes diarios de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, presentado en ese período.

En cuanto a los decesos, en la semana de flexibilización económica, se presentaron 98, lo que se traduce en siete menos en comparación a la semana del 6 al 12 de septiembre.