¡Desde las bases! Debaten con el pueblo Ley de Producción Autogestionaria del Hábitat Popular

0

En la parroquia San José, el Movimiento de Pobladores dio a conocer el proyecto. Foto @luchainquilina

VEA / Yonaski Moreno

Hasta la parroquia San José, en Caracas, llegó el debate sobre el proyecto de Ley de Producción Autogestionaria del Hábitat Popular, que impulsará desde la Gran Misión Vivienda Venezuela, la participación del pueblo organizado en el proceso constructivo de viviendas.

La información fue compartida por el diputado a la Asamblea Nacional, Rigel Sergent, defensor de los derechos a la vivienda, a través de su cuenta Twitter. Destacó que la reunión se celebró junto al Movimiento de Pobladores, con el objetivo de dar a conocer el proyecto.  

“Desde la parroquia San José junto al Movimiento de Pobladores, dando a conocer la Ley de Producción Autogestionaria del Hábitat Popular, la cual impulsará desde la Gran Misión Vivienda Venezuela, la participación del pueblo organizado en todo el proceso constructivo, desde la organización, planificación, diseño, gestión de recursos financieros y no financieros, construcción, uso y propiedad colectiva de las viviendas, convivencia”, señaló el parlamentario en su mensaje.

El mencionado proyecto de ley tiene como objetivo “garantizar la satisfacción del derecho a una vivienda adecuada, a través de procesos autogestionarios, comunales, colectivos y organizados”; así lo refiere el artículo 1 del documento hecho llegar a Diario VEA.

Entre otras disposiciones, este instrumento legal tiene la finalidad de reconocer el derecho humano a una vivienda digna como obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos; así como garantizar los medios, especialmente a las familias de bajos recursos, para la producción autogestionaria, para su administración directa y colectiva, como forma de lograr un uso eficiente de los recursos del Estado.

La Ley de Producción Autogestionaria del Hábitat Popular había sido planteada por el diputado Rigel Sergent en 2020, durante la campaña de cara a las Elecciones Parlamentarias, en las que el pueblo le otorgó una curul en la Asamblea Nacional.

En entrevista para este medio, Sergent destacó en ese momento, que en lo social era necesario impulsar una Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda y Hábitat Popular para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!