¡Desembolso para la guerra! UE aprobó quinto paquete de «ayuda» a Ucrania

0

Avalaron 500 millones de euros, informó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Unión Europea acordó este lunes 18 de julio, destinar su quinto paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su cuenta Twitter.

«Europa sigue cumpliendo con la paz y la defensa de nuestros valores», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, en donde detalló que el bloque ya ha dotado al régimen ucraniano con armamento y municiones valorados en 2.500 millones de euros.

La ayuda fue agradecida por el canciller ucraniano Dmitri Kuleba, quien escribió en su cuenta Twitter: «Armas: agradecido por los €500 millones adicionales bajo el EPF e instar a la ayuda militar bilateral adicional».

En el mensaje pidió además más sanciones para Rusia. «Embargo energético, precio tope del petróleo, prohibición de todos los canales de televisión rusos».

De igual forma instó al bloque europeo a apoyar el llamado «Tribunal Especial para el Crimen de Agresión contra Ucrania».

La UE vive una crisis energética, producto de las sanciones que el bloque regional aplica contra Rusia desde que el 24 de febrero de este año, la nación euroasiática inició una operación militar en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!