VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación de votos por un supuesto mal funcionamiento en parte de las urnas utilizadas en las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que fue derrotado por Luiz Inácio Lula Da Silva.

La petición fue acompañada por el líder del Partido Liberal Valdemar da Costa Neto. En el texto, señalan que hubo «inconformidades por mal funcionamiento irreparable» en los modelos de urnas UE2009, UE2010, UE2011, UE2013 y UE2015, utilizados en las elecciones de 2022, reseña Sputnik.

La delegación protestó por las supuestas irregularidades presentadas en 279 mil 336 urnas electrónicas durante la segunda vuelta electoral, añade RT.

En la contienda electoral el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva obtuvo el 50,9% de los votos (unos 60,3 millones de votantes), mientras que Bolsonaro concentró el 49,1% (unos 58,2 millones). 

Tras anunciarse los resultados, los simpatizantes de Bolsonaro protagonizaron diversas protestas, así como bloqueos a carreteras de todo el país. Además, el 2 de noviembre exigieron una “intervención” frente a los cuarteles del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *