¡Desgarrador! 39 personas mueren tras incendio en centro migratorio de México

0

Otros 29 migrantes resultaron heridos. A ellos se les proporcionará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un total de 39 migrantes murieron en un incendio registrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, en la zona fronteriza con Estados Unidos.

La catástrofe se originó la noche del lunes 27 de marzo en unas instalaciones de la agencia migratoria mexicana junto a la frontera de El Paso. Fue afectada el área de alojamiento de la Estancia Provisional  de Ciudad Juárez donde “estaban alojados 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica”, destaca un comunicado del INM.

El texto, compartido en la cuenta Twitter del instituto, @INAMI_mx, precisa que además resultaron heridas otras 29 personas migrantes, que fueron trasladadas a cuatro (4) hospitales de la localidad en estado delicado.

Asimismo destacó que se ha interpuesto una denuncia “ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”, y se estableció contacto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

También “se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países, para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas”, informó  el Instituto Nacional de Migración.

Atención a los afectados

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, visitó los hospitales a los que fueron trasladados los lesionados, con el fin de verificar su estado de salud. Durante el recorrido, Yáñez informó a las víctimas “que la autoridad migratoria proporcionará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los lesionados y cubrirá los requerimientos médicos para una pronta recuperación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *