¡Desgarrador! Muere adolescente en Caracas cautivada por “Juego de la Asfixia”

0

Marianita “falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su teléfono quedó el rastro del reto”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Mariana, una jovencita de 14 años de edad, falleció en Caracas tras ejecutar el “Juego de la Asfixia”. La lamentable noticia la dio a conocer su prima, la periodista Mildred Manrique, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¡ALERTA! Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: Con 14 años de edad se quitó la vida por un “grupo de retos” en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo “juegos de asfixia”, y está ocurriendo en Caracas”, escribió la comunicadora a través de su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con Manrique, Marianita “falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su teléfono quedó el rastro del reto”.

El juego de la asfixia (en inglés «choking game») es una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que consiste en el acto de inducirse una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. Se desconoce el momento exacto de su origen y antigüedad, pero se sabe que se llega a realizar tanto de forma solitaria, como entre dos o más personas con consentimiento mutuo, refiere el portal mexicano El Imparcial.

Los juegos asfícticos buscan una breve euforia debida a la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro, agrega el portal español https://www.analesdepediatria.org/

En una tercera publicación, Manrique afirma que decidió compartir la historia “para hacer un llamado de atención a los padres y madres a que estén muy atentos con sus hijos menores de edad y el uso de celulares y redes sociales. Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!