¡Le cayó! Abren investigación penal a gobernador de Anzoátegui (+Inundaciones)

Se debe al «riesgo al que sometió a poblaciones d Barcelona y Puerto La Cruz: por su mala gestión pública». Foto Internet

VEA

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció este domingo 5 de septiembre que el Ministerio Público inició una investigación penal en contra del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto, «en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones d Barcelona y Puerto La Cruz: por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab, dio a conocer que serán los fiscales quinto de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigaran «los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción».

En un tercer mensaje denunció que mientras los pueblos de Barcelona y Puerto La Cruz «se inundaban gravemente por falta de gestión pública para mantener limpios el canal de alivio del Río Neverí: el gob dé Anzoátegui Barreto Sira vacacionaba en EEUU (Miami)».

A comienzo del mes, el río Neverí se desbordó como consecuencias de las lluvías acaecidas en el estado Anzoátegui.

En esa oportunidad, el protector de la entidad, Luis Marcano, durante un enlace vía telefónica en una actividad presidencial detalló que la “cota promedio normal del río Neverí no asciende a más de 3 metros; durante los días recientes ha superado los diez metros y ha generado desbordamiento”.

Este domingo 5 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que «si un gobernador chavista, en una zona inundada y destruida por las lluvias estuviera en Miami, como está –Antonio- Barreto Sira, -gobernador- de Anzoátegui (…) ¿qué pasaría? Ya el Secretario General de la ONU hubiera sacado un comunicado, ya el Gobierno colombiano hubiera sacado un comunicado”, citó Prensa Presidencial.

Al respecto, cuestionó “¿dónde está la Fiscalía? ¿Dónde están los órganos de justicia de este país? ¡Eso es un delito!, mientras que el canal de aliviadero del río Neverí –esta- tapado, inundadas sus poblaciones vecinas, el Gobernador de Anzoátegui, está en Miami dándose la gran vida; eso es delito”.

error: Este contenido está protegido !!