Designan dos fiscales de protección de DDHH para investigar sucesos en Apure

0

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter en donde precisó que las labores se realizan en coordinación con el Comandante del Ceofanb.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, designó este viernes 26 de marzo a dos fiscales de protección de Derechos Humanos para investigar los sucesos ocurridos esta semana en la población de La Victoria, estado Apure, en donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se encuentra desplegada enfrentado desde el pasado domingo 21 de marzo a grupos terroristas colombianos.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter en donde precisó que las labores se realizan en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos.

“En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente”, escribió Saab en un segundo mensaje.

Ante el anuncio del titular de la fiscalía se pronunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien destacó que el abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias Fiscal General Tarek William Saab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure.

En la frontera con Colombia, específicamente en sectores del estado Apure, se viven tensos momentos desde el domingo 21 de marzo cuando de forma violenta sectores paramilitares hicieron presencia armada en la población de La Victoria. Allí, el enfrentamiento entre efectivos de la FANB y los irregulares concluyeron con la captura de 32 sujetos y el deceso de los oficiales, Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, y Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. Como “Nando”, se conoció el remoquete del neogranadino fallecido.

El diputado de la Asamblea Nacional, AN, por el estado Apure, Orlando Zambrano, dijo en entrevista exclusiva con Diario VEA que en La Victoria, estado Apure, los grupos irregulares colombianos han colocado minas antipersonas, han realizado actos de sabotajes contra el servicio eléctrico y el agua, amedrentamiento contra los comerciantes y la población en general, así como el intento de generar escasez de alimentos.

“Este grupo llegó y colocó en toda la población de La Victoria minas antipersonales que son instrumentos explosivos, para generar muerte y destrucción en la población. En estos momento a la gente le ha tocado salir de sus casas por el temor de todas las minas antipersonas que ellos colocaron en la población de La Victoria”, manifestó en entrevista telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *