Deslizamiento bloquea comunicación terrestre entre Mérida y El Vigía

0

Se realiza inspección en la parroquia Santa Cruz de Mora, específicamente  en el sector El Calvario, debido a movimiento de masa producto de las fuertes precipitaciones. Foto @PC_MERIDA

VEA / Carlos Batatin

En horas de la tarde de este sábado 19 de noviembre, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolivariano de Mérida informó en su red social en Twitter que “motivado a deslizamientos en diversos tramos la Local 8 Mérida-El Vigía, se encuentra cerrada de manera temporal”.

De acuerdo con el mensaje publicado en el usuario @PC_MERIDA, tras producirse el movimiento de tierra maquinarias de la gobernación de la entidad fueron trasladadas para solventar la situación, mientras que funcionarios de diferentes organismos de Seguridad y prevención se mantienen alerta en pro del bienestar y resguardo de la integridad física de los transeúntes y conductores de esta zona.

También detallan que el personal de Protección Civil del municipio Antonio Pinto Salinas realizó actividad preventiva en la parroquia Santa Cruz de Mora, específicamente sector El Calvario debido a la reactivación de movimiento de masa producto a las fuertes precipitaciones en los últimos días.

Igualmente se desplegó una cuadrilla de inspección técnica hacia el sector Quebrada del Barro, en la parroquia Santa Cruz de Mora, en el mismo municipio para realizar la exploración de la falla de borde en la troncal 007, la cual afecta 80% del tramo por el paso de vehículos de carga pesada.

De acuerdo con el informe levantado en el lugar “se visualizó una vivienda unifamiliar que presenta separación de elementos constructivos generando riesgo para las familias que allí habitan por cuyas razones se  tomaron las respectivas medidas para salvaguardar  la vida de las personas.

80 mil metros cúbicos

En la mañana de este viernes el gobernador andino Jehyson Guzmán informó que se encontraba cerrada la vía entre Mérida y El Vigía por múltiples derrumbes que imposibilitan el tránsito vehicular, «desde tempranas horas tenemos maquinaria y equipos trabajando para lograr reestablecer el paso por la Local 008».

En el transcurso del día señaló que se habían removido más de 80 mil metros cúbicos de material en la Local 008. «Son 12 los deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias; desde la madrugada tenemos activada la maquinaria para poder dar paso lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *