Desmantelan 14 garitas de bandas delincuenciales en la Autopista Regional del Centro (+El Conejo)

0

Fueron intervenidos legalmente dos delincuentes integrantes de la banda hamponil El Conejo. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Fueron destruidas 14 garitas de observación usadas por grupos delincuenciales en en la Autopista Regional del Centro, ARC, ubicada en los estados Aragua y Miranda, estructuras empleadas por las bandas para alterar la paz social. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez

De acuerdo con lo publicado en su red social de Twitter, @dhernandezlarez, tales acciones están enmarcadas dentro de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, mediante la cual dos mil efectivos del Ceofanb se mantienen en patrullaje constante.

También detalló Hernández Lárez, que en el marco de esta operación, la FANB, neutralizó a dos (2) hombres miembros del  Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “EL CONEJO”. Fueron incautos dos (2) armas de guerra.

«En Operación #EscudoBolivariano Cacique Maracay, #FANB interviene legalmente a 02 sujetos integrantes del #GEDO “EL CONEJO” e incauta 02 armas de guerra usadas contra la patrulla de combate. #FANB mantiene el despliegue de 2 mil hombres garantizando la paz social», escribió Hernández Lárez.

La FANB y Organismos de Seguridad Ciudadana llevan a cabo la Operación Cacique Maracay desde el 8 de febrero en la entidad.

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, y su banda hamponil, fueron los responsables de los sorpresivos ataques a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y COCPC, en Las Tejerías, estado Aragua,  durante las horas finales del domingo 5 de febrero y las primeras del siguiente día. La información la dio a conocer el lunes 13 del mes en curso el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), comisario Douglas Rico.

Las autoridades venezolanas están ofreciendo una recompensa de 1 millón de dólares para quien ofrezca información sobre alias El Conejo. Para ello, el CICPC puso a disposición los números telefónicos «0800-CICPC24 (2427224) y 0800-CONTIGO (2668446), o a través de las redes sociales @douglasricovzla y @prensacicpc«, detalló Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!