Desmantelada red de coyotes internos (+ Detención de Luis Somoza)

VEA / Yonaski Moreno

Fue desmantelada la red de coyotes que operaba desde Venezuela bajo la dirección de los prófugos de la justicia Juan Guaidó, Leopoldo López, David Smolansky y Carlos Vecchio. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, este viernes 14 de febrero.

En el programa Sin truco ni maña, que a través de Radio Nacional de Venezuela, RNV, conduce junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, explicó que estos coyotes internos fueron los encargados de sacar a Leopoldo López de Venezuela. Además, precisó que este grupo planificaba extraer a Rocío San Miguel —detenida por conspirar contra la patria bolivariana— de una clínica, cuando fuera ingresada para una intervención quirúrgica.

«Ayer fueron detenidas tres personas que trabajaban con mercenarios. Esto es con mercenarios, porque asaltar una clínica es con mercenarios. Los mercenarios asaltaban, se la entregaban a quien la iba a sacar y la red se encargaba» detalló Cabello.

Añadió que entre los detenidos se encuentra Luis Somoza, a quien llegaron a través de integrantes de la banda previamente capturada. «Este operaba con los coyotes; llegamos a él por los coyotes que desmantelamos, porque ese iba, salía. Esos son los que mueven», señaló.

Asimismo, reveló que Somoza era el encargado de controlar «el dinero de las ONG de Juan Guaidó y Leopoldo López, en primera instancia. La Sayona, en segunda instancia, aprovecha su experiencia para que él le maneje las ONG también».

Cabello expuso que el trabajo de Somoza era similar al asumido por Carlos Ocariz, quien también salía e ingresaba al país para cumplir con las tareas que les eran encomendadas.

«Cuando Ocariz vino la última vez en julio, a organizar las guarimbas en Petare, fue así. Él dice ‘no conozco a Wilexis’, ¡claro que operabas con Wilexis! Quien organizaba las guarimbas en Petare con Wilexis eran Ocariz y Capriles, y desde hace mucho tiempo; esa banda fue sembrada por ellos y después llegaron y se la lanzaron al gobierno», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!