Desmantelan centro de adiestramiento paramilitar en Bolívar

0

El golpe lo dio el cuerpo castrense a una banda criminal dedicada a la minería ilegal, entre otros delitos. Fotos @DHernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), intervino y desmanteló un centro de adiestramiento paramilitar de la organización delincuencial Las 3R, en el estado Bolívar. La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter destacó que «Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia. ¡No se permitirán estructuras con fines armamentistas delincuenciales!».

En otro mensaje, Hernández Lárez indicó que «solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasarán a ser propiedad de la República, sin indemnización ni proceso. Los grupos armados serán repelidos con todo el poder de combate de la FANB».

Desde hace casi dos meses, de manera casi diaria, Hernández Lárez viene informando sobre el combate que está librando el cuerpo castrense contra la minería ilegal, y específicamente contra el grupo hamponil Las 3R, que parece operar principalmente en el estado Bolívar.

El 21 de noviembre, la FANB intervino un parque de armas de guerra utilizado por el grupo criminal Las 3R para ser «usadas en sicariatos, asesinatos y coacción a la población». A punta de armamento, el grupo delincuencial sometía a la población a trabajos forzados de minería ilegal en el estado Bolívar, dijo Hernández Lárez en esa oportunidad.

Hernández Lárez informó el miércoles 23 de noviembre, que el cuerpo castrense «continúa desplegada en la región Guayana en el desmantelamiento de bandas delincuenciales criminales armadas, que se encuentran fuera de todo orden jurídico territorial, explotando la minería ilegalmente en las reservas forestales, bosques y sectores protegidos por el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!