VEA / Carlos Batatin

Efectivos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Ceofanb), se mantienen desmantelando las estructuras de minería ilegal que violan el ordenamiento jurídico territorial en los parques y monumentos nacionales.

Así lo detalló el responsable de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, asegurando a través de su red social que el Ceofanb “destruye dos (2) motores de succión, con sus implementos logísticos, en el Parque Nacional Caura, estado Bolívar, por depredación ambiental”.

Resaltó en su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, que «quienes ejercen esa  actividad ilícita están dedicados a la destrucción paulatina y sistemática de la naturaleza en nuestros ecosistemas». En ese sentido dejó claro que «las fuentes de agua y los ecosistemas deben ser conservados, como deber constitucional en las zonas de seguridad del Estado, así como en las reservas forestales del Macizo Guayanés”.

Al referirse a las actuaciones de la FANB en el estado Amazonas, Hernández Lárez anunció que en esa entidad regional fueron “desmanteladas estructuras Tancol construidas en nuestro borde fronterizo, usadas como albergues de tránsito por los grupos terroristas. Venezuela es territorio soberano; serán expulsados de las zonas de seguridad del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!