VEA / Juan Cermeño

Tiburones de La Guaira se impuso 7 carreras a 6 en la visita que le realiza a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, quinto triunfo consecutivo del equipo salado que lo colocó al frente de la tabla de posiciones desplazando a Leones del Caracas que en la jornada de este martes 1° de noviembre sucumbió ante Bravos de Margarita.

Este encuentro sufrió retrasos por lluvia, mientras que Cardenales de Lara y Tigres de Aragua no pudieron jugar en Maracay por la misma causa.

El equipo anzoateguiense salió adelante con dos carreras en el primer tramo, pero en el segundo  La Guaira ripostó con cinco; tras un out Diego Infante ligó sencillo pero lo forzaron en segunda con rodado de Franklin Barreto, Ricardo Genovés y Ehire Adrianza recibieron boletos consecutivos y se llenaron las almohadillas; Maikel García las barrió con doblete al jardín derecho, Brayan Rocchio recibió boleto intencional, Danry Vásquez se embasó por error en fildeo del camarero Luis Sardinas y anotaron García y Rocchio. Ganaba 5-2 Tiburones.

En el quinto Vásquez logró boleto y anotó por doble de Wilson García, mientras que en el sexto Ricardo Genovés fue golpeado, Maikel García y Brayan Rocchio obtuvieron pasaportes y llenaron las bases; Vásquez llevó una a la goma con elevado de sacrificio para las siete carreras de Tiburones, mientras que los anfitriones también marcaron una en el quinto, otra en el octavo y dos en el noveno, para un marcador final de 7-6 a favor de la visita.

Tiburones apenas golpeó cinco imparables, Diego Infante es el único que duplicó (4-2), Maikel García (4-1, doblete, anotó una carrera e impulsó tres) y Franklin Barreto (4-1, doblete, marcó una rayita). Anzoátegui sonó 11 incogibles, Willians Astudillo (5-3, impulsó una carrera), Luis Sardiñas (4-2, doblete, anotó dos y llevó una al plato) y Andruw Monasterio (5-2, marcó una).

En el montículo ganó Jonathan Petit (1-0), se mantuvo 2.1 tramos, con un hit y un boleto, salvó Arnaldo Hernández (1) en labor de 1.2 capítulos, recibió dos cohetes, dos carreras y ponchó a un par. Perdió el abridor John Anderson (0-1), apenas laboró 1.2 capítulos, le dieron dos incogibles e hicieron cinco anotaciones, dio cuatro boletos y ponchó a uno.

Leones volvió a caer, le ganó Bravos

Hasta el lunes invicto, este martes Leones del Caracas sufrió su segunda derrota consecutiva, se la propinó Bravos de Margarita 5 carreras a 3 en el estadio Universitario, gracias a un solvente picheo que dejó en seis imparables a la artillería anfitriona y al oportuno bateo de Carlos Pérez, Diego Rincones y Juan Graterol que llevaron a la goma cuatro de las anotaciones de los insulares; la otra entró por un balk (movimiento ilegal del lanzador).

Margarita celebró en Caracas. Foto Prensa Bravos

Igual que el lunes, cuando cayó ante Tiburones de La Guaira (8-7), Leones salió adelante, en esta ocasión con dos carreras conseguidas en el tercer inning, producto de cuadrangulares solitarios de Gabriel Noriega y Lenyn Sosa.

La primera anotación de Bravos fue conseguida en el cuarto tramo, que comenzó Tomo Otosaka con sencillo al campocorto, pasó a segunda por roletazo de Luis Castro para out en primera y a la antesala por rodado de Ramón Flores para otro out; siguió hasta la goma cuando el lanzador abridor J. C. Ramírez cometió balk.

En el quinto episodio Margarita pasó a dominar en el marcador, lo comenzó Diego Rincones recibiendo boleto (único del partido) y seguidamente Carlos Pérez sacó cuadrangular por el jardín izquierdo de dos carreras, para poner arriba a Bravos 3 carreras a 2.

Leones igualó en el séptimo, en ese tramo se encargó del montículo insular Melvi Acosta en sustitución del abridor Henry Centeno y comenzó con ponches contra Alexander Palma y José Rondón, pero Freddy Fermín le sacó un largo jonrón por todo el centro del campo para dejar el marcador 3-3.

Miguel Socolovich apareció en el montículo de Leones en el octavo tramo, lo recibió Edgar Durán con sencillo al cuadro, un batazo al lanzador, quien tiró mal a la inicial y el corredor avanzó hasta tercera, tomó turno Heiker Meneses y se ponchó, pero Juan Graterol, el receptor que Leones en una transacción envió a Margarita, conectó imparable al jardín derecho para poner diferencia en el marcador. Ganaba Bravos 4-3.

La otra carrera del encuentro llegó en el noveno ante el serpentinero José Mujica que pudo dominar a los dos primeros bateadores que enfrentó, hasta que le tocó el turno a Diego Rincones, que sacó cuadrangular por el jardín izquierdo. Ganó Bravos 5-3.

Bravos sumó siete imparables y David Rodríguez fue el único que duplicó (4-2), Diego Rincones (3-1, jonrón, dos carreras anotadas y llevó una a la goma), Carlos Pérez (4-1, cuadrangular, anotó una y llevó dos al plato) y Juan Graterol (3-1, impulsó una). Leones ligó media docena de hits, Freddy Fermín fue el único que pudo conectar más de uno (3-2, jonrón, anotó e impulsó una), Gabriel Noriega (3-1, cuadrangular) y Alexander Palma (4-1, doblete).

En el montículo del equipo oriental abrió Henry Centeno, se mantuvo 6.0 tramos, toleró cuatro imparables, dos carreras y ponchó a seis, le siguió Melvi Acosta (1-0), quien se acreditó la victoria en trabajo de 1.0 episodio, le hicieron un incogible, una anotación y ponchó a dos, salvó Carlos Navas (2) en labor de 1.0 capítulo, le sonaron un incogible. Perdió Miguel Socolovich (0-1), laboró 1.0 tramo, le explotaron dos cohetes, una carrera y ponchó a uno.

Navegantes se impuso ante Águilas 7-4

En el partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, se impuso el local Navegantes del Magallanes, 7 carreras a 4, ante Águilas del Zulia.

Magallanes salió adelante con cuatro carreras en el segundo tramo, en el que Alberth Martínez, Arturo Nieto y Rayder Ascanio llenaron las bases por boletos, con dos outs; siguieron con sencillos consecutivos Engelb Vielma, para una carrera, Arquímedes Gamboa para otra y Alberto González para dos. Ganaba Navegantes 4-0.

Navegantes logró otro triunfo. Foto Prensa Magallanes

Águilas hizo una en el cuarto tramo, en el que tras dos outs Héctor Sánchez soltó sencillo y anotó por doblete de Wilín Rosario, la segunda llegó en el inning siguiente con cuadrangular de Jackson Chourio y en el octavo hicieron dos más por jonrón de Héctor Sánchez que encontró un corredor en circulación, para dejar la pizarra 4-4. No obstante, en el cierre del octavo Navegantes fabricó tres para alejarse 7-4, cifras definitivas del marcador.

Siete imparables conectó Navegantes, el único que duplicó fue Alberto González (4-2, impulsó dos), Alberth Martínez (1-1, dos anotadas). Águilas sonó ocho cohetes, sobresaliendo Wilín Rosario (4-3, doblete, llevó una carrera a la goma), Héctor Sánchez (3-2, jonrón, anotó dos e impulsó otro par) y Jackson Chourio (5-1, cuadrangular, anotó e impulsó).

En el montículo ganó el relevista Anthony Vizcaya (1-0) en labor de 1.0 tramo, con par de hits, dos carreras y un boleto, salvó Bruce Rondón (2) con trabajo de 1.0 capítulo sin consecuencias. Perdió Brandon Brosher (0-2), lanzó 0.2 tercios de inning, con tres hits, tres carreras y una base por bolas.

Posiciones

                               JJ            JG           JP           Dif.

Tiburones           6             5             1             –

Leones                 7             5             2             0.5

Cardenales         5             3             2             1.5

Navegantes       9             5             4             1.5

Bravos                  6             3             3             2.0

Águilas                 8             4             4             2.0

Caribes                7             3             4             2.5

Tigres                   8             0             8             6.0

Próxima jornada (miércoles 02/11/2022)

7:00 pm: Cardenales vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Tiburones vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Águilas vs Bravos, en Macuto.

7:00 pm: Navegantes vs Tigres, en Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!