Despliegan equipos para atender zonas azotadas por las lluvias

0

Dijo el protector de Nueva Esparta, anuncio que están desplegados brindando todo el apoyo a las familias y sectores afectados por las fuertes lluvias. FOTO: @DanteRivasQ.

VEA/ Carlos Batatin

Tras las fuertes precipitaciones registradas en Caracas y varias regiones del país, las autoridades nacionales y municipales emprendieron las evaluaciones correspondientes a fin de dar respuesta oportuna en las zonas afectadas.

Así lo anunció la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien anunció que realizó un recorrido por la parroquia Macarao,  “ para hacer una inspección de lo que ha sido la situación de este jueves  con las fuertes lluvias que cayeron. Fueron más de seis horas de lluvias”.

En cuanto al desbordamiento  de  la quebrada Aguachina, próxima  al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas,  aseguró que desde la noche de este jueves  se ha venido trabajando  en el lugar. “Aquí amanecieron los equipos. Hemos movilizado un poco más de 300 m³ de sedimentos, 25 camiones han salido ya hasta distintos lugares donde vamos a verter esto”.

De acuerdo con las informaciones publicadas en su red social, «con las autoridades nacionales y locales fuimos a la quebrada de Macarao, afectada este jueves por las torrenciales lluvias. Dimos respuesta rápida a los vecinos de la parroquia, como lo venimos haciendo desde hace meses con el Plan de Limpieza y Mantenimiento de Quebradas».

Durante el recorrido para evaluar los daños, la alcaldesa caraqueña, estuvo acompañada  por  funcionarios de Protección Civil, el Ministerio de Obras Públicas, las Brigadas del PSUV y la Corporación de Servicios Municipales.

Lluvia en nueva Esparta

El protector y diputado de la Asamblea Nacional por  el  estado Nueva Esparta, Dante Rivas, detalló a través de su red social @DanteRivasQ, que “nuestros equipos de la Reedan Marítima e Insular PC Nacional, PC municipal, junto a las autoridades del #GobiernoBolivariano están desplegados brindando todo el apoyo a las familias y sectores afectados por las fuertes precipitaciones de la noche de de este jueves”.

El ofrecer un balance especificó que “tenemos reporte de anegación de vías principales y viviendas en El Valle y Guatamare que se están atendiendo, también afectaciones en otros municipios producto de la onda tropical que pasa sobre el estado. Seguiremos muy pendientes de la situación. Máxima prudencia en las calles”.

Sobre ese misma situación,  el director regional de Protección Civil, en esa  entidad insular, Aldo Roberto Pussticcio, “precisó que se mantendrá el monitoreo en los cuatro puntos cardinales de la isla tomando en cuenta que las lluvias pudieran prolongarse por las próximas 48 horas en la región insular”, reseñó https://unionradio.net.

Explicó que la fuerte precipitación acompañada de tormentas eléctricas ha sido provocada por un fenómeno que activó la Zona de Convergencia Intertropical. En relación a  las afectaciones  dijo que hubo desbordamiento de ríos causando inundaciones en los municipios Maneiro, Mariño, Gómez y Antolín del Campo.

Este jueves en horas de la noche, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, afirmó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que acompañada de otros miembros del Gabinete Ejecutivo se trasladaron hasta Las Adjuntas, Macarao y Antímano, «donde inmediatamente se iniciaron las labores de asistencia a las familias afectadas por parte de Protección Civil, y la recolección de los escombros y sedimentos. No se reportaron personas lesionadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!