Después de 200 años El Libertador regresó a Caracas lleno de victorias

0

Tras su llegada en la parroquia Macarao el pueblo con banderas y flores le dio la bienvenida. FOTO: @gestionperfecta.

VEA/ Carlos Batatin

Luego de siete años sin visitar su ciudad natal  y tras obtener la gran victoria contra el imperio español  en el campo inmortal de Carabobo, el  Libertador Simón Bolívar  hace su entrada a la capital de Caracas.

Dos siglos han transcurrido de la llegada triunfal junto a su ejército leal y patriota, tras el triunfo determinante en Carabobo. Este martes 29 de junio el pueblo de Caracas salió a las calles para recibirlo y revivir aquel momento histórico.

La parroquia Macarao, al oeste de la ciudad, se bañó de pueblo, esperanza, júbilo y se pintó del tricolor patrio para rendirle honor a su legado victorioso,  mientras  sus habitantes le arrojaban flores para darle la mejor bienvenida aquel hombre que fue conocido en el mundo como “El Genio de América”,  por haber triunfado en forma certera en  la majestuosa y épica Batalla de Carabobo.

Allí estuvo  presente la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez,  quien con voz emocionada  dijo  que “Bolívar regresa a su Cuna. Con flores, banderas, alegría y pasión patria, recibimos al Libertador y a su ejército victorioso, tal como hace 200 años lo hizo el pueblo de Caracas ¡Macarao se ha llenado de alegría, color y emoción!”.

Acto seguido,  puso de manifiesto que “nuestro pueblo valiente se ha congregado para conmemorar el Bicentenario del arribo triunfal del Padre de la Patria a suelo caraqueño! ¡Mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes somos los herederos y herederas de las glorias de Carabobo!”.

Como en aquel entonces, este 29 de junio de 2021, Bolívar llegó desde Valencia y entró a Caracas en su brioso  corcel blanco, escoltado por sus leales soldados, “hombres y mujeres, que lucharon para darnos la tan ansiada Independencia! Unidos, siempre seremos invencibles.

Luego desde Macarao, cabalgando a paso de vencedores, recorrió igual sendero que hace 200 años, hasta llegar a la Avenida Bolívar  a donde fue inaugurado un hermoso monumento para recordar y revivir  por siempre esta importante fecha.

Para hacer posible este homenaje al Patria de la Patria, se incorporaron unos 300 artistas para escenificar la hazaña de Bolívar y sus lanceros, «así que pueblo de Caracas, no olvidemos este día porque abarcará la historia del futuro”.

“Este monumento inaugurado este martes 29 de junio, cuando Bolívar hizo su entrada triunfal, hace dos siglos,  quedará en la  memoria para seguir el ejemplo de El Libertador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!