Destacan dignidad bolivariana durante Tribuna Antiimperialista de Los Teques

0

Así lo afirmó el enlace de la Jpsuv para Caracas y los estados La Guaira y Miranda, Joan Contreras. Foto Prensa JC

VEA / Prensa Joan Contreras

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico se dieron cita este viernes 10 de junio en plaza Bolívar de Los Teques, capital del estado Bolivariano de Miranda, donde se llevó a cabo la Tribuna Antiimperialista.

“Debemos tener conciencia política sobre lo que pretende el imperialismo con la convocatoria de un club de amigos que se reúnen en Estados Unidos de Norteamérica para tratar de definir la agenda de los pueblos; sin embargo, cuando los que pretenden ser los policías del mundo están reunidos allá, en estos espacios que se están desarrollando en el país, está el pueblo digno de Venezuela, que los últimos seis años ha estado en permanente resistencia, en un acto de dignidad de los venezolanos”, afirmó el enlace de la Jpsuv para los estados La Guaira, Miranda, y Caracas, Joan Contreras.

La actividad realizada en la capital mirandina estuvo cargada de fervor patrio y revolucionario. Allí presentes el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija; el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, entre otros; Antonio Galíndez, miembro de la dirección nacional del PSUV.

Durante su discurso, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y dirigente nacional de la Jpsuv,  destacó el papel de vanguardia que han desempeñado los compatriotas durante los últimos años. “Los que estamos aquí, y así nos sentimos, somos los dignos herederos de la gesta libertadora de Simón Bolívar y asumimos la convocatoria que en su momento hizo el Comandante Hugo Chávez, quien nos invitó a militar, a no ser espectadores de lo que sucede en la sociedad, sino convertirnos en activistas y protagonistas de los cambios y transformaciones”.

Asimismo, Contreras destacó que los rostros de los que estuvieron al frente en la lucha contra la pandemia y la operación Gran Victoria, para lograr garantizar el abastecimiento de combustible, producto del bloqueo imperial, y se convirtieron en jefes y jefas de calle para agarrar los problemas de los vecinos y echárselos a cuesta para enfrentar esta arremetida, representan el rostro de la dignidad del venezolano.

Para finalizar, puntualizó que la agenda de los asistentes de la Cumbre de las Américas no se corresponde con la agenda de autodeterminación del pueblo de la región. “Si quieren conocer a un pueblo valiente y leal, vengan a Venezuela, donde hoy hay hombres y mujeres que persiguen el bien común, quieren construir tiempos mejores y están resteados con el proyecto de Bolívar y Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!