Detectan otra fosa común en zona de minería ilegal  en Guayana

0

El lunes 7, en labores de patrullaje y reconocimiento contra los grupos delincuenciales de Las 3R, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico”. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Este jueves 24 de noviembre, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, que fue localizada una fosa común con osamentas humanas en socavón de minería ilegal en la región Guayana.

De acuerdo con lo descrito por el comandante de esa instancia castrense, el hallazgo se realizó tras operaciones de seguridad y defensa de preservación del ambiente y lucha contra los grupos delincuenciales armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas  en esa localidad.

El pasado 10 de noviembre, en el trascurso de diversas misiones de despliegue para combatir la minería ilegal en el estado Bolívar, integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), lograron la captura  de tres delincuentes pertenecientes al grupo hamponil  Las 3R. También localizaron otros restos de osamenta humana en una fosa clandestina a cielo abierto, en el municipio Sifontes.

Tres días antes, el lunes 7, también detalló a través de su cuenta digital que durante un despliegue de efectivos  en labores de patrullaje y reconocimiento contra  las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales de Las 3R, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!