Detenciones, asesinatos y atropellos: Siguen los crímenes del régimen de Israel contra palestinos (Videos sensibles)

0

Un adolescente resultó herido de bala por parte de las fuerzas israelíes en el centro de la ciudad de Hebrón. Fotos Wafa @HoyPalestina

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un saldo de 46 personas fallecidas, incluidas 16 niñas y niños; así como 360 heridos, dejó la agresión israelí de tres días a Gaza, de acuerdo con el más reciente balance del ministerio gazatí de Salud. Los bombardeos del régimen de Israel iniciaron el viernes 5 de agosto y terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo 7 del mes en curso establecer un alto el fuego, refiere este miércoles la agencia iraní Hispantv.

La víctima mortal más reciente de los ataques fue identificada como Ibrahim Shehda Abu Salah, quien falleció la madrugada de este miércoles después de que sufriera heridas graves durante un ataque aéreo israelí lanzado el sábado contra Beit Hanun, en el norte del enclave costero, agrega el mencionado medio.

El 5 de agosto, Israel lanzó una ofensiva militar, el llamado «Amanecer Verdadero», en la Franja de Gaza ocupada. Con esa acción atacó indiscriminadamente a civiles y estructuras no militares. La Yihad Islámica Palestina disparó la noche del viernes más de 100 cohetes contra Israel, en respuesta a los ataques aéreos israelíes. El ataque de Israel tuvo lugar tras varios días de tensión a raíz del arresto de un importante líder del grupo yihadista en Cisjordania ocupada, Basem al Sadi. 

Adolescentes asesinados

Un adolescente palestino resultó herido de bala este miércoles 10 de agosto por fuego de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos que estallaron en el centro de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, refiere la agencia de noticias Wafa.

El medio describe que durante la madrugada de este miércoles las fuerzas israelíes dispararon balas de acero recubiertas de goma y vivas y botes de gas lacrimógeno contra los residentes.

El hecho se produce a casi 48 horas que fuerzas de ocupación israelíes asesinaran a Momen Jaber, un joven de 16 años, quien recibió disparos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad ocupada de Hebrón, como reportó el 9 de agosto la cuenta en la red social Twitter @HoyPalestina, y que también informó que ese mismo día se llevó a cabo el funeral.

Israel también asesinó «a sangre fría a cuatro (4) jóvenes palestinos e hirió a 40 en la ciudad de Nablus», Cisjordania, como describió el 9 de agosto la cuenta en la red social Twitter, @HoyPalestina.

Detenciones

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron en las últimas 24 horas a al menos 14 palestinos en los territorios ocupados, según fuentes de seguridad locales y palestinas, refiere este miércoles 10 de agosto la agencia de noticias Wafa.

Tres de ellos fueron detenidos en la aldea de al-Mughayyir, al noreste de la ciudad de Ramallah. A otro hombre lo detuvieron después de irrumpir y saquear la casa de su familia en el pueblo de Deir Jarir, al este de la ciudad, agrega el mencionado medio.

Obligado a demoler su vivienda

Munir al-Rajbi, un residente palestino del Jerusalén Este, ocupado, fue obligado este miércoles 10 de agosto a demoler su propia casa para evitar pagar altas multas y costos si el municipio israelí de Jerusalén Oeste lleva a cabo la demolición, dijeron fuentes locales. El hecho sucedió en el barrio de Beit Hanina, al norte de Jerusalén Este, con el pretexto de que fue construida sin permiso, refiere el portal Wafa.

La casa de tan solo 50 metros cuadrados está habitada por cuatro niños y sus padres, agrega el mencionado medio.

De igual forma, las excavadoras militares israelíes arrasaron este miércoles 10 de agosto una vivienda y un establo de ovejas en la aldea de al-Ouja, al norte de Jericó. Hassan Mleihat, supervisor general de la Organización al-Baidar para los Derechos de los Beduinos, una organización de derechos humanos, dijo a WAFA que los soldados israelíes escoltaron una excavadora a la comunidad árabe al-Zawahra, en las llanuras del pueblo de al-Ouja, donde la maquinaria pesada destrozó una vivienda de ladrillo y hojalata y un establo de ovejas propiedad, ubicada cerca de un campamento militar, de un residente local.

Agregó el mencionado medio que una fuerza militar se presentó en la comunidad beduina de al-Wad al-Ahmar en la aldea de Fasayil y entregó a cuatro residentes una notificación de la inminente demolición de sus viviendas.

Describe el medio que Israel ha incautado al menos 2.257 viviendas pertenecientes a la aldea para la construcción de cuatro asentamientos coloniales cercanos, y otras 2.152 para la construcción de una base militar, además de más tierra para abrir carreteras de circunvalación exclusivas para colonos, empujando a los aldeanos a un enclave superpoblado, un gueto, rodeado de murallas, asentamientos e instalaciones militares.

Desde que comenzó la ocupación, en junio de 1967, las políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y desposesión, sumados a la discriminación generalizada, han infligido un sufrimiento inmenso a la población palestina, despojándola de sus derechos fundamentales, recuerda www.amnesty.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!