Detenida ginecobstetra por certificar falsamente muerte de una bebé
Deyanira Villegas le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales. Foto MP

VEA / William Characo
Detenida Deyanira Villegas, médico gineco-obstetricia del Hospital José María Vargas, quien informó falsamente a una madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales. Así lo dio a conocer este jueves 06 de marzo el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de la cuenta en Instagram del Ministerio Público.
El organismo refirió que la ciudadana Sinaí Tovar Marcano ingresó el 01 de marzo al Hospital José María Vargas, en el estado La Guaira, con 24 semanas de embarazo y complicaciones. El 04 del referido mes, la mencionada doctora le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales, procediendo a llevarla a la morgue, y en ese preciso momento familiares que se despidieron de la bebé notaron que lloraba, siendo ingresada a una incubadora donde se encuentra en estado crítico.
Villegas fue la especialista encargada de la atención de una adolescente de 16 años, quien ingresó al hospital el domingo 1° de marzo con complicaciones en su embarazo de 24 semanas debido a la pérdida de líquido amniótico. La joven dio a luz el martes a las 5:30 am en circunstancias irregulares. Según el testimonio de su tía, Arantxa Marcano, «se encontraba sola en la sala de parto, con la única presencia de un enfermero que tomó a la bebé y la envolvió», recibió Últimas Noticias.
A las 7:00 am del mismo día, la madre recibió el acta de defunción de su hija, firmada por Villegas, y fue dada de alta. Sin embargo, horas más tarde, el padre de la bebé acudió a la morgue para despedirse de ella y descubrió que la niña estaba viva. «Lloraba y movía sus manitas», relató Marcano.
Ante esta situación, el acta de defunción fue anulada y la recién nacida, registrada oficialmente como Mía Victoria Flores Tovar, comenzó a recibir atención médica especializada en el servicio de neonatología del hospital Vargas de La Guaira, agrega el referido portal.