Aplican medidas legales a adolescentes por agredir a estudiante en El Hatillo
Dos de las agresoras tienen 15 años. Fotoscaptura

VEA / William Characo
Dos (2) jóvenes fueron detenidas por agredir a una estudiante de 13 años, del colegio “Juan Escalona”, ubicado en El Hatillo, estado Miranda; mientras que otras tres (3) resultaron sancionadas por el ataque. La información la dio a conocer este lunes 27 de enero el fiscal General de la República, Tarek William Saab, en dos publicaciones en la cuenta Instagram del Ministerio Público.
En la primera de ella dio a conocer que «luego de ser masivamente etiquetado un video donde se observa a un grupo de jóvenes estudiantes agrediendo física y verbalmente a otra compañera de colegio de 13 años de edad, designó de manera inmediata un Fiscal con competencia en Niños y Adolescentes para hacer justicia en este terrible caso».
Agregó que después de las investigaciones preliminares realizadas, «las adolescentes autoras materiales de la agresión, M.A.G.A. y D.C.C.S., de 15 años de edad, fueron ya inmediatamente aprehendidas para ser imputadas por los delitos de Homicidio Preterintencional en grados de frustración, Violencia y Agavillamiento; de igual forma a través de las Fiscalía 117 del Área Metropolitana de Caracas, a dichas agresoras les será solicitada hoy medida privativa de libertad para ser recluidas en la Entidad de Atención José Gregorio Hernández».
En la segunda publicación, el titular del Ministerio Público, dio a conocer que fueron Identificadas para ser sancionadas tres cómplices de las agresoras a la estudiante de 13 años en El Hatillo.
Saab manifestó que «acciones violentas como estas serán severamente sancionadas, por lo que las cómplices estudiantes serán puestas a disposición del Consejo de Protección del Municipio El Hatillo», reza el texto.
De igual forma, al trío les impusieron medidas como «No acercamiento con la víctima, Intimación a los padres a ejercer responsabilidades de crianza y cuido, Tratamiento y abordaje psicológico en programas de orientación familiar».
Asistencia psiquiátrica
En la primera publicación, Saab explicó que el Ministerio Público ofrecerá «a la preadolescente víctima: una debida y oportuna asistencia psiquiátrica, la cual será brindada por el equipo multidisciplinario adscrito a la Dirección de Apoyo a la Investigación Penal; al mismo tiempo que serán citados los padres de las jóvenes agresoras por el ente penal, para dejar por escrito el compromiso que tendrán por la correcta educación y comportamiento de dichas jóvenes, tal como lo establece la Ley».