Detenido Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas

0

El Ministerio Público lo acusa de haber cometido agresiones sexuales contra estudiantes de la escuela musical. FOTO: @TarekWilliamSaab.

VEA/ Carlos Batatin

Tras emitirse la orden de captura contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas, el pasado 27 de julio del presente mes, fue aprehendido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y será presentado por el  Ministerio Público por denuncias de agresiones sexuales contra estudiantes de la escuela musical.

La información la dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta tuiter, en donde asegura que según las víctimas, Alfredo Rodríguez Bello, presuntamente “utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical, para acercarse a las jóvenes y posteriormente perpetrar agresiones sexuales contra las mismas”.

Por tal motivo aseguró en su red social, que Rodríguez Bello «será presentado por los fiscales del Ministerio Público ante el tribunal competente por los delitos de abuso sexual a adolescentes, tipificados en los artículos 260 y 259 de la LOPNNA».

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el fiscal General,  su despacho presentó el  martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra el director de la Banda Show Caracas, luego de recibir varias denuncias por presunto “abuso sexual a adolescentes, cometido contra integrantes de ese grupo musical”.

En abril de este año salieron denuncias de presunto abuso sexual que involucran a diversos músicos venezolanos. Es el caso de Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; del músico de la agrupación Los Colores, Alejandro Sojo y su amigo Murachi Palomo, y de los directores de teatro Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro, y José «Pepe» Arceo, de Ant Producciones; así como del escritor Willie McKey, vinculado al medio Prodavinci.

 McKey reconoció las acusaciones en su contra, y el 29 de abril de este año decidió suicidarse arrojándose al vacío del noveno piso de un edificio ubicado en Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1420084109750251532/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *