Detenido y sin visado quedó el número uno del tenis mundial

0

El ministro australiano de Inmigración Alex Hawke, dijo que por medidas de salud y orden público se decidió negar la visa por segunda vez. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras ocho días de espera, luego de que Australia le retiró por  primera vez el visado al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, este viernes 14 de enero, el ministro de Inmigración de ese país Alex Hawke, reiteró la medida, apelando a la salud y orden público.

Aunque Djokovic  había admitido errores humanos en su documentación de viaje al ingresar a esa nación,  las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el Covid- 19.

De acuerdo con la decisión australiana y reseñada en el portal www.marca.com, el líder serbio mundial del tenis no será deportado en las próximas horas. Sin embargo, «acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración. Luego será detenido». Podrá  estar junto a sus abogados a fin de  preparar la audiencia definitiva  mediante la cual se  determinará si se queda o no en esa nación.

Pruebas en su contra

Novak Djokovic , quien se niega a vacunarse contra el coronavirus, estuvo  en Belgrado luego de que dio positivo por coronavirus el 16 de diciembre, cuyo contagio le permitió obtener una exención médica para ingresar a Australia.

Un día después, acudió a un almuerzo para el lanzamiento de estampillas serbias con su imagen, y apareció sin mascarilla con tenistas jóvenes en Belgrado.

Salen en su defensa

Pese a que todavía está en el programa para jugar en el Abierto de Australia que empieza el próximo lunes, toda esa situación  le impide su participación, la cual es vista por sus abogados  como una decisión evidentemente irracional y que apelarán una vez más.

Djokovic al llegar el 5 de enero a Melbourne,  costa sureste de Australia, su visa fue cancelada, lo que condujo a la disputa legal que concluyó con la decisión del juez que revirtió la cancelación.

La señora Dijana Djokovic,  madre del tenis número 1, en un entrevista argumentó que  su hijo cuando interactuó sin mascarilla con el público en Serbia,  probablemente  no sabía que estaba contagiado de Covid-19.

Sus declaraciones las ofreció a través del canal 7 de la televisión australiana y reseñadas por la página www.france24.com, reiterando  que «el no sabía porque cuando se percató de que era positivo fue a aislamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!