Detienen a cuatro personas y recuperan seis toneladas de material estratégico

0

Los detenidos se dedicaban a sustraer las vías férreas y fabricar martillos para la minería ilegal. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Un adulto mayor de 75 años de edad, identificado como Angelmiro Castañeda Borja, y apodado en el ámbito hamponil como El Paisa, fue detenido junto a tres personas más por el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por sustraer seis (6) toneladas de material ferroso de las vías férreas del estado Bolívar.

Los detalles de ese hecho delictivo fueron relatados por el director del CICPC, Douglas Rico, en su red social de Instagram, @douglasricovzla, precisando que Castañeda Borja era el cabecilla  de la organización delictiva también denominada El Paisa.

Sobre el resto de las personas detenidas, especificó que se trata de María Carolina Marcano Lugo, de 28 años; Ana Victoria Samarin de Landaeta, de 46 años, y de su hijo de 23 años de edad, Iván Javier Landaeta Samarin,  mientras que por identificar plenamente y detener, se encuentran alias El Colombiano, El Mocho, El Indio, El Pipo, El Rubén y Sandra.

“Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que María, Ana e Iván, poseen registros por robo de material estratégico y una solicitud ante el Tribunal Quinto de Control, Sección Puerto Ordáz”, indicó Douglas Rico, agregando que todos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

De acuerdo a la reseña publicada en la red social de Rico, tras la detención del mencionado cuarteto de personas, seis (6) toneladas de material estratégico fueron recuperadas por el CICPC en el estado Bolívar.

Modus operandi

Luego de un exhaustivo trabajo de campo, funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, determinaron que los involucrados acudían a las vías férreas para apoderarse del material ferroso, llevándolo a los linderos de la finca Mis Tesoros, para ocultarlo y posteriormente fabricar martillos para la minería ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!