Detienen a tres hombres por procesar ilegalmente aletas de tiburón

0

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos quienes denunciaron que desde el interior de la casa emanaba un olor putrefacto. Foto

VEA / Carlos Batatin

Tres sujetos identificados como Elías José Vásquez Patiño, José Luis Vásquez Patiño y José Fernando Vásquez Patiño,  fueron descubiertos en el interior de una vivienda que utilizaban como laboratorio para el procesamiento de aletas de tiburón.

El hallazgo fue detectado luego de una denuncia telefónica  ejecutada  a la Policía Nacional Bolivariana relacionada con un olor putrefacto que provenía de esa residencia, ubicada en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas del estado La Guaira.

Se designó una comisión de efectivos de la PNB, quienes luego de comprobar el mal olor y acceder a la vivienda, localizaron a los tres hombres; «además de una cacerola de aluminio, una hornilla de gas elaborada de hierro, una bombona de gas doméstico y tres sacos de material sintético; lo que se pudo confirmar como un laboratorio doméstico para el procesamiento de aletas de tiburón».

De acuerdo con una reseña publicada en el portal digital del Ministerio Público, en virtud del hallazgo los tres presuntos implicados fueron aprehendidos en flagrancia y se inició en su contra  el proceso penal correspondiente.

Luego de la audiencia de presentación, la Fiscalía 89ª Nacional los imputó por la presunta comisión de contrabando agravado, pesca ilícita y asociación para delinquir, por cuyo motivo el Tribunal 1º de Control de La Guaira les dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en Guatire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *