VEA / Carlos Batatin

Una joven madre identificada como Andreína Mailín Robles Robles, de 21 años de edad, simuló el rapto de su propio hijo, a fin de llamar la atención de su expareja, quien la abandonó por considerar que el infante no fue el fruto del amor sino de un acto de infidelidad.

De acuerdo con los pormenores relatados por el  director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico,  la simulación del hecho punible se llevó a cabo en el sector Valle de Juncalito, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, cuando Andreína Mailin se encontraba en su residencia  y al presentar malestar  estomacal, acudió al baño y al retornar a la habitación  el niño ya no estaba en la cama.

Ella se trasladó a la sede de la Delegación Municipal Tocuyito. Allí formalizó la denuncia sobre la desaparición del infante y de inmediato los funcionarios del CICPC activaron el protocolo respectivo a fin de hallarlo sano y salvo.

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación y de emprenderse las pesquisas, se determinó que Andreína Mailín, le había entregado voluntariamente su hijo a dos de sus amigas identificadas como Yorbelis María Navas Carrero, de 19 años, y Yorgelis Resauri Navas Carrero, de 18 años de edad, quienes se comprometieron a cuidarlo porque la progenitora lo rechazaba por considerar que el bebé era el motivo fundamental de su separación. Ambas accedieron y se lo llevaron, como habían acordado, a la población de Tinaquillo, para resguardarlo y simular el rapto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!