VEA / Carlos Batatin

Con la excusa de no tener dinero para costearse el pasaje para irse a la República de Perú, Francelis Ivelicia Hernández Puerta, de 27 años de edad,  decidió vender a su hija de 8 meses de nacida por la cantidad de 30 dólares. Actualmente se encuentra en estado de gestación y tiene cinco hijos más, quienes quedaron bajo cuidado de su abuela materna.

El hecho ocurrió en el sector 5 de Julio, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, y, tras investigaciones por parte de funcionarios del Cicpc, Hernández Puerta fue descubierta, detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Los detalles los ofreció el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Panales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de su red social en Instagram, especificando «el caso se inició tras recibir denuncias en la sede del cuerpo detectivesco sobre la venta de una infante por parte de su madre en el sector 5 de Julio.

Dijo que una vez conocido el delito «una comisión de la delegación realizó las investigaciones de campo que los llevó a esclarecer el hecho y determinan que la detenida pretendía vender a su hija por 30 dólares con el objetivo de irse a la República de Perú».

De acuerdo con lo relatado por el director del Cicpc, el padre de la infante discutía todo el tiempo con la victimaria asegurando no ser el padre de la bebé, ya que le hacía dudar el color de su piel, y, motivado a esto la detenida no tenía sentimientos hacia su hija por lo que la rechazaba.

error: Este contenido está protegido !!