Foto @jaarreaza

VEA/ Yonaski Moreno

Al menos 22 mil niños y niñas han perdido la vida desde el inicio de las agresiones de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, recordó este lunes, 15 de marzo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, al cumplirse 10 años de la imposición de una guerra interna contra el pueblo sirio.

“Se estiman 400 mil muertes (22 mil niñ@s) durante los 10 años que ha durado la agresión a Siria. EEUU y sus aliados son responsables. El pueblo sirio ha prevalecido. La arrogancia occidental y el terrorismo sembrado, no pudieron con la voluntad y dignidad de un pueblo libre”, expresó Arreaza a través de tuiter,

El 15 de marzo de 2011, inició en Damasco una manifestación antigubernamental promovida por Occidente e inspirada por levantamientos en países vecinos, que derivó más tarde en una guerra bajo la que se han cometido múltiples violaciones a los derechos humanos.

Como consecuencia del conflicto armado, unos 13 millones 400 mil personas necesitan ayuda humanitaria, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

La guerra impuesta al pueblo sirio ha provocado además el desplazamiento de 13 millones de personas, de los cuales al menos cinco millones 600 mil viven como refugiados en países vecinos y otros seis millones 700 mil a lo interno del país, reseñó Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!