¡Día de hermandad! Venezuela y Colombia celebran apertura de la frontera

0

Evocando a la paz, los representantes asistieron al acto vestidos de blanco, llevando rosas del mismo color en las manos. Foto @pvillegas_tlSUR.

VEA / Yonaski Moreno

Con un apretón de manos autoridades de Venezuela y Colombia dieron apertura a la frontera que une a ambas naciones. Las delegaciones se encontraron en el centro del Puente Internacional Simón Bolívar, donde intercambiaron emocionadas palabras, abrazos y sonrisas.

Por Venezuela participaron el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; la representación colombiana estuvo encabezada por el presidente Gustavo Petro.

Evocando a la paz, los representantes asistieron al acto vestidos de blanco, llevando rosas del mismo color en las manos.

La Guardia Nacional Bolivariana interpretó el himno de la hermana República de Colombia. Luego fue el turno de la Policía Nacional del país neogranadino de entonar el Gloria al Bravo Pueblo.

Una gandola con la bandera venezolana, globos tricolor, y cargada de aluminio, fue el primer vehículo en pasar de territorio venezolano a la República de Colombia, tras la reapertura. Otra gandola de carga pasó de Colombia a Venezuela, con diversos materiales estratégicos, afianzando el intercambio comercial.

«El regreso del transporte de carga entre Venezuela y Colombia, gracias a las #FronterasAbiertas, es el resultado de un trabajo articulado entre las dos naciones hermanas. ¡Hoy es un día para celebrar!», señaló al respecto el Ministerio de Transporte de Colombia.

El pueblo también participó en el acto, ubicándose a los laterales del puente, ondeando banderas, celebrando y entonando consignas.

Foto @ViceVenezuela.

El 9 de septiembre, de manera casi simultánea, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron que la apertura de la frontera entre los dos (2) países tendría lugar el 26 de septiembre, al tiempo que informaron que la medida implicaba la reanudación de los vuelos y el transporte de carga.

Desde el anuncio, ambos gobiernos han dado diversos pasos para concretar la apertura de la frontera, cerrada desde 2019, por los planes de invasión que pretendieron ejecutar el golpista Juan Guaidó y su banda, en complicidad con el expresidente neogranadino, Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!