Eugenia Russian

[email protected]

En Venezuela, se celebra el día de los Niños y Niñas cada tercer domingo del mes de julio, una iniciativa que busca alentar la protección de los derechos de los y las representantes del futuro de la sociedad y el mundo. Por ello resulta importante incluir en su formación mediante la familia, la comunidad eclesial, la comunidad social, los valores en ellos y así, poder tener la oportunidad de celebrar, promover y defender con ética sus derechos.

Comenta Leonardo Boff: y pensar que son millones en el mundo los niños y niñas vulnerados y que el propio niño Jesús, según las Escrituras, nació en un pesebre para animales, porque no había lugar para María, cercana al parto, en ninguna posada en Belén. Él se mezcló con el destino de todos estos niños y niñas maltratados por nuestra falta de sensibilidad.

En estos tiempos difíciles se requiere sembrar valores en las niñas y en los niños del mundo, para pasar con urgencia de una sociedad que cierra las puertas a una sociedad inclusiva. De una sociedad marcada por la insensibilidad mercantilista, a una sociedad con conciencia solidaria. De una sociedad que legisla el rechazo a la inmigración, a una sociedad que practique la virtud de la hospitalidad, capaz de asumir la propuesta de Jesús: Dejen que los niños se acerquen a mí.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!