Diablos sometió a Marinos para seguir en lucha por clasificación a segunda fase de la SPB

0

José Manaure, en la gráfica, resultó factor determinante en el triunfo. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Diablos de Miranda concretó un bien labrado triunfo sobre Marinos de Anzoátegui con cerrado marcador de 77 puntos por 75 en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, para mantenerse en la lucha por la conquista del último lugar disponible de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023. 

El equipo dirigido por el argentino Lucas Gil Para logró mantener la ventaja alcanzada desde el comienzo del encuentro y cerrar en buena forma la parte final de la confrontación pese a las arremetidas postrimeras del conjunto oriental que ejerció constante presión y luchó hasta el pitazo final.

Presentaron las siguientes alineaciones, Diablos: Abrouse Acosta, Raimer Mercedes, José Manaure, Salvador Giletto y Bayron Matos; Marinos: Adris De León, Danny Agbelese, Emilio Cappare, Miguel Fernández y Ronald Delph; todos bajo la conducción arbitral de Roberto Oliveros, Daniel Pacheco y Sandy Maldonado, quienes cumplieron a cabalidad sus funciones. 

El conjunto de la casa salió con determinación al tabloncillo y logró acreditarse el primer cuarto de tiempo 30-20, siempre con Giletto y Manaure, marcando la pauta ofensiva con certeros disparos desde la zona de los tres puntos; el recién llegado a las filas de Diablos, Jhoyfer Díaz, también hizo su aporte desde la larga distancia y en los tableros. El segundo parcial también fue dominado por los mirandinos, esta vez 20-17 por lo que al concluir la primera parte del encuentro dejó favorable el marcador para la casa 50-37.

Luego del descanso obligatorio, ambos equipos llegaron al tabloncillo con mucha disposición, pero los orientales mantuvieron una constante presión durante todo el tercer cuarto para poder adjudicárselo 12-17, y acercar el marcador 62-54. 

El ultimo cuarto resultó de inmensas alternativas, por los planteamientos ofensivos ejercidos por parte de ambos técnicos (Lucas Gil y Nelson «Kako» Solórzano) y pese a que Marinos logró sacar mayor ventaja numérica al dominar el parcial 15-21, Diablos pudo completar un triunfo que le permite continuar soñando con poder alcanzar la segunda fase del campeonato.

Los mejores anotadores por parte de los de Miranda fueron José Manaure con 23 puntos, incluyendo 4 cestas de 3, Salvador Giletto con 20 y Jhoyfer Díaz con 10, viniendo de la banca; por los de Anzoátegui sobresalieron Franger Pirela y Danny Agbelese con 15 puntos cada uno; Agbelese sumó 15 rebotes, Adris De León agregó 12 y Emilio Cappare con 10, 2 triples.  

Broncos le propinó paliza a Taurinos de Aragua

En un partido que se fue por una sola calle desde el mismo inicio de las acciones, el equipo Broncos de Caracas le propinó una verdadera felpa a los ya eliminados Taurinos de Aragua con amplio marcador de  116 puntos por 63, en el gimnasio Mauricio Johnson, de Maracay.

La victoria le permitió al conjunto de Caracas (18-7) igualar por los momentos el sitial de honor de la Conferencia Centro Occidental con Trotamundos de Carabobo (19-5), ambos con 43 puntos, mientras que los aragüeños quedan con 5 y 19, y 29 unidades, sólo por encima de Toros de Aragua (3-21) y 27 tantos.

Broncos dominó todos los aspectos del juego tal como lo demuestran los cuatro parciales: 22-32, 18-28, 7-36 y 16-20.

Sobresalieron a la ofensiva por Broncos, Juan Coronado, con 18 puntos y 14 rebotes; viniendo de la banca, Erick McCree con 17; Jordan Williams y Raymond Roca con 15 cada uno; por los derrotados, Jhonder Gómez con 27 unidades y 14 capturas, Jorge Querales, agregó 13 unidades y Jean Payen, 12. 

Brillantes sorprendió y terminó con racha de triunfos de Guaros  

Brillantes del Zulia sometió a Guaros de Lara con pizarra de 80 puntos por 74 en partido escenificado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, en el que los dueños de casa terminaron con una seguidilla de triunfos del conjunto larense.

El conjunto zuliano definió su triunfo en el último cuarto del encuentro que llegó a dominar 23-10, después de estar abajo en el marcador 57-64 cuando entraron a consumir el último parcial del compromiso.

Los mejores atacantes de Brillantes fueron Ricardo Glenn, con 21 puntos y James Reese con 17 unidades viniendo de la banca los dos; por los larenses se distinguieron frente al aro Harris Marvelle con 15 unidades, Heissler Guillent completó 13; José Vargas y Prince Ibeh, 12 tantos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!