¿Diálogo entre Venezuela y Biden? Esto dijo Maduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Esperamos que los sectores del nuevo poder político estadounidense, liderado por Joe Biden, abran sus ojos sobre Venezuela y se den cuenta de la política extremista, violenta y cruel que Donald Trump implantó contra nuestro país, eso es lo que espero”. Así lo manifestó este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego que fuese consultado por un medio de Turquía sobre lo que espera de las relaciones entre Venezuela y el nuevo gobierno de Estados Unidos, liderado por el democráta Joe Biden.

En ese contexto, Maduro manifestó que “hay que esperar a ver como maneja el presidente de Estados Unidos su política hacía el mundo, como avanza su política hacía América Latina y el Caribe y su política hacía Venezuela”.

Dejó muy claro que «Nosotros siempre estamos a disposición del diálogo».

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que las sanciones que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela han perjudicado a toda la población venezolana.

“Es mentira que son sanciones individuales, ya Venezuela lo sabe, son acciones contra toda la economía, contra los ingresos del país. Son acciones fuera del marco de la legalidad mundial como lo dice el informe de las Naciones Unidas”, aseveró en referencia al informe preliminar que presentó el viernes 12 de febrero la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, en donde describe minuciosamente el daño del bloqueo contra la patria bolivariana.

Maduro también se refirió al informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO en inglés) solicitado por los democrátas y que fue elaborado entre octubre de 2019 y febrero de 2021, documento que se conoció el pasado 8 de febrero, y en donde también queda en evidencia el daño del bloqueo de EEUU contra Venezuela.

 “Son 2 informes contundentes sobre el carácter criminal de las sanciones contra Venezuela y como ha hecho sufrir a todo un país”, puntualizó Maduro.

Brazos abiertos para el diálogo

Minutos después, ante una pregunta de la corresponsal en Colombia de un medio español, el mandatario nacional indicó que Venezuela tiene los brazos abiertos para el diálogo con toda la comunidad internacional.

“Ustedes verán como se abren los caminos para reconstruir en el campo internacional las relaciones que fueron destruida en su momento. Venezuela tiene los brazos abiertos a todos los países de la comunidad internacional para el diálogo, para la acción y para recomponer todo lo que sea necesario recomponer”, manifestó con los brazos abiertos.

error: Este contenido está protegido !!