VEA / Carlos Batatin

Por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física, el Ministerio Público solicitó al Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal del estado Miranda, orden de aprehensión contra el abogado Jesús Manuel Silva Rivas.

La información fue dada a conocer este miércoles 17 de marzo  por el propio titular de ese despacho, Tarek Wiilam Saab, a través de su cuenta en tuiter @TarekWiliamSaab, mediante la cual publicó la solicitud contra el abogado penalista y excandidato a rector de la Universidad Central de Venezuela.

En febrero de 2019 Claritza de Jesús Ron Romero, denunció a Jesús Silva por haber incurrido en violencia de género y física.

En esa oportunidad, Ron Romero, aseguró  haber recibido una golpiza en el  rostro y el cuerpo propinada por Jesús Manuel Silva Rivas,  la cual causó en su mano derecha diferentes fisuras.

De acuerdo con la solicitud firmada por el representante fiscal, el abogado Pedro Luis Rojas Caraballo, Silva Rivas, es responsable  presuntamente en los delitos de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley  Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y Acoso u Hostigamiento.

error: Este contenido está protegido !!