Dictarán seminario internacional de reflexión crítica sobre la comunicación

0

Uno de los ejes que será discutido está relacionado con la soberanía comunicacional desde las relaciones de poder, el derecho público y el deber ciudadano. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Durante los días 27, 28 y 29 del presente mes, se estará realizando el III Seminario Internacional: La Batalla Comunicacional en América Latina, dirigido a investigadores, estudiantes, activistas sociales y a todo el público interesado en la reflexión crítica sobre la comunicación como espacio donde se disputan actualmente  las principales luchas por el poder y la hegemonía cultural.

La actividad estará conformada por  una serie de clases magistrales ofrecidas por reconocidas y reconocidos investigadores, docentes, especialistas, intelectuales, así como por activistas de diferentes movimientos sociales con vasta experiencia teórica y práctica en el quehacer comunicacional y las actuales luchas políticas dentro del contexto latinoamericano.

En el transcurso de esos tres días,  las sesiones de formación se estarán realizando a través del canal de YouTube Nuestra América Segundo Paso y organizadas en tres ejes temáticos: 1.- La batalla comunicacional, la batalla ideológica y la guerra de suplantación cultural; 2.- Soberanía comunicacional desde las relaciones de poder, el derecho público y el deber ciudadano; 3.- La comunicación alternativa: desafíos comunicacionales en los procesos insurgentes.

Al respecto  la fundación Segundo Paso para Nuestra América y el Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías Libres (Cecsotil) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, invitan a  participar en este seminario internacional de carácter gratuito mediante inscripción  a través el siguiente enlace: https://forms.gle/1jpvaiyK83EnXzL37.

De acuerdo con un  anota de prensa  entre los exponentes destacan por Venezuela: El  titular del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, Ana María Hernández, Marinella Vargas, Armando Carías, y  Pedro Ibáñez.

Por Chile: Pedro Santander y Nicolás Romero. En representación de Argentina: Sebastián Sayago, Carlos Borgna y Mariana Mandakovic.  Por España:  Fernando Casado. Alcides García, por la República de Cuba, y por Canadá Alison Bodine.

La fundación Segundo Paso para Nuestra América y el Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías Libres, emitirá un certificado a los  participantes que asistan a todas las sesiones y aprueben un instrumento de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!