fe5716cd-8aa7-423c-badf-a2ae956f620b

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El promisor peleador carabobeño Diego Carbajal logró mantener su imbatibilidad sobre el cuadrilátero al derrotar por nocaut en el quinto asalto al boxeador del estado La Guaira, Danny Núñez, en la pelea estelar del programa llevado a cabo en las instalaciones del Centro Recreacxional Yesterday, vía Turmero, Aragua, correspondiente a la WBA Future of Venezuelan Boxing.

Carbajal, de solo veinte (20) años de edad, amplió su marca en el boxeo profesional a siete (7) triunfos sin la mancha del revés, con su cuarto nocaut propinado, sin dejar dudas de su resonante triunfo sobre su rival de turno, al que dominó a lo largo del combate, le puso fin a la pelea a la altura del quinto asalto cuando en una muestra de seguridad y poder sobre el ring lo anestesió con una fuerte combinación de izquierdas y derechas en careo correspondiente a la categoría pluma, 57.15 kilogramos (126 libras)

Con esta victoria Diego Carbajal dejó abiertas las posibilidades de recibir oportunidades para enfrentar a peleadores de mayor rango y de esta manera encaminarse hacia el ranking mundial del organismo presidido por el también venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien se hizo presente en la velada boxística y según se informó estudiará la posibilidad de concederle al carabobeño una oportunidad para que enfrente a un peleador ranqueado en su próxima salida al ensogado.

Por su parte el imbatido boxeador, nacido en el estado Miranda, Gleybert «Canelito» Maia, alargó a 9 su cadena de triunfos luego de derrotar por decisión unánime a Yorman Sulbarán, a quien castigó con contundencia durante todo el trayecto de la reyerta, pautada a 8 asalyos en la división gallo (118 libras o 53.52 kilogramos). 

Con este resultado «Canelito» Maia de 21 años de edad, y otro de los firmes prospectos del boxeo profesional venezolano de la actualidad, puso su récord en 9 peleas ganados sin derrotas y 3 nocauts propinados, mientras su rival quedó en 2 triunfos y 3 derrotas.

Mientras que el también prospecto Pablo Emilio Molina, nieto del legendario medallista olímpico Pedro Gamarro «El Tren de Machiques», se llevó una apretada decisión de los jueces sobre Jorge Espinoza. Molina, en pelea de la categoría superpluma (130 libras, 58.96 kilos).

Molina puso su registro personal en 4 triunfos, dos derrotas y dos empates, mientras que su contendor quedó con 2-2 y 1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *