Diego Infante decidió triunfo de Samanes sobre Delfines con jonrón de tres carreras

El Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y refuerzo del conjunto aragüeño mostró su valor y fuerza para hundir a Delfines en el primer juego de la gran final de la LMBP 2025. Foto. Internet.

b43cd8fae1e5d701d729f7db104dfcf3

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Con un cuadrangular con dos hombres en las almohadillas por parte del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, Diego Infante y otro solitario de Pedro Castellano en el cierre del octavo capítulo el equipo Samanes de Aragua completó un ataque decisivo que lo llevó a la victoria de 8 carreras por 5 sobre Delfines de La Guaira en el primer partido de la Gran Final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) celebrado la noche de este viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

Los de Aragua llegaron a la octava entrada abajo en el marcador 4-5, pero la firme ofensiva que los caracteriza se hizo sentir una vez más, al completar un despiadado ataque contra el relevista y finalmente perdedor, Jorgan Cavanerio, cuando el primer bateador José Sibrián descargó imparable por el jardín derecho, Jesús Linares falló de segunda a primera (4-3) y Gorkys Hernández entregó el segundo out con foul flay al jardinero derecho, pero seguidamente Omar Carrizales se acreditó incogible por el medio del campo, Leonel Valera golpeó sencillo hacia la banda del jardín izquierdo y el refuerzo y MVP de la LMBP 2025, Diego Infante, la desapareció por la pradera derecha para darle vuelta al marcador de 7-5 para Samanes, de inmediato Pedro Castellano completó el Back to Back, con vuelacerca por el jardín derecho, que puso adelante en la pizarra a los locales, 8-5, tal como concluyó el primer encuentro de la final.

Duelo de abridores dominicanos  

El encuentro se inició con un duelo de lanzadores dominicanos, Luis Peña, por Delfines de La Guaira y Harold González, por Samanes de Aragua, el primer trabajó por 4 innings y 2 tercios y el segundo lanzó 5.0 entradas completas y se fueron sin decisión los dos. Finalmente el relevista Moisés Gómez (1-0),  fue el ganador y Jorgan Cavanerio, el perdedor (0-1) , con juego salvado para Vicente Campos (1) . 

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Diego Infante de 5-2, jonrón (1) cuatro carreras remolcadas y una anotada, Leonel Valera, de 4-2, con 2 impulsadas y anotada, Pedro Castellanos de 5-3, anotó y empujó una, Luis Hernández, de 4-2, con dos anotadas y empujada y Kenneth Betancourt de 2-2. Por los derrotados, Gorkys Hernández y César Idrogo, de 4-2, con anotada y remolcada, cada uno, Isaías Tejeda, Tucupita Marcano y Jesús Guzmán, de 4-1, con anotada, cada uno, Tejeda remolcó una.