VEA/ Yonaski Moreno

Más de 40 pueblos originarios participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Indígena, distribuidos en cinco mesas de trabajo para discutir y seguir aportando a la Revolución Bolivariana, informó la diputada Aloha Núñez.

Añadió que el pueblo indígena está presente “para decirle al mundo que somos un ejemplo de lo que significa construir una patria, todos juntos, todos unidos atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro«.

Por su parte la vocera nacional del pueblo Wayuu Keyrinet Fernández destacó que debatirán “todas las propuestas para mejorar y fortalecer las reivindicaciones de nuestros pueblos y comunidades indígenas de todo el territorio nacional». 

El encuentro se realizó a través de videoconferencias y de forma presencial en el estado Zulia. En este también participó el diputado Yimmys Rodríguez quien aseguró que este fin de semana se prevé se realice una reunión para aprobar la agenda y el esquema organizativo 2030, con el objetivo de construir una Patria libre, una Patria grande, como lo instruyó el Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *