Dinamarca suspendió definitivamente la vacuna de AstraZeneca

0

La Dirección General de Sanidad del país ha considerado que hay una conexión probable entre este inyectable y los casos anómalos de trombosis.

VEA

Las autoridades sanitarias de Dinamarca suspendieron este miércoles 14 de abril de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 tras haber interrumpido su uso durante cinco semanas tras los los casos inusuales de trombosis en varios países europeos.

La Dirección General de Sanidad del país ha considerado que hay una conexión probable entre este inyectable y los casos anómalos de trombosis. Y ha tenido en cuenta que hay suficientes vacunas en el mercado y que la situación epidémica en el país está controlada, reflejó el portal español El Periódico.

Pese a ello, las autoridades sanitarias danesas han dicho estar «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva» contra el Covid-19, aunque han hecho hincapié en que la decisión final es de cada país.

Dinamarca había sido el primer en suspender el pasado 11 de marzo la vacunación con AstraZeneca, decisión que siguieron luego la mayoría de países europeos, aunque reanudaron el proceso cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que no había evidencias de relación directa con los casos de trombosis detectados. Algunos países han reservado sin embargo su uso para mayores de 60 años, como es el caso de Alemania y Suecia, mientras Noruega anunciará en unos días qué decisión tomará sobre la vacuna, suspendida también desde hace un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *