¡Dio de 5-4 con dos dobletes! Luis Arráez recuperó liderato de bateo en la Liga Nacional
William Contreras sacó su decimoctavo cuadrangular de la temporada en triunfo de Milwaukee. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño
El venezolano Luis Arráez (BD) ligó cuatro imparables y elevó su promedio a .310 para recuperar el liderato de bateo en la Liga Nacional, desplazando del puesto de comando al dominicano Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta) que conecta para .309, aunque su equipo Padres de San Diego fue dejado en el terreno por Cardenales de San Luis, 4 carreras por 3, un partido que perdió el relevista criollo Robert Suárez en la jornada de beisbol de Grandes Ligas celebrada este miércoles 28 de agosto.
Arráez, campeón bate de la Liga Americana en 2022 y de la Nacional en 2023, está luchando por su tercer título en Grandes Ligas, este jueves consumió cinco turnos, conectó cuatro hits, dos de ellos dobletes (suma 25 en la temporada) y anotó una carrera, una actuación que lo devolvió al puesto de comando de los bateadores del viejo circuito.
Por Padres también actuaron David Peralta (RF), que logró un sencillo en tres turnos, y el cerrador Robert Suárez (8-2), quien sufrió su segunda derrota, se encargó del montículo en el noveno tramo con el marcador igualado 3-3 y lo comenzó retirando a los dos primeros bateadores, uno de ellos por la vía del ponche, pero los tres siguientes le conectaron sencillos, Masyn Winn al jardín derecho, Víctor Scott al central y Nolan Arenado al centro para que Winn anotara y dejar en el terreno a San Diego, 4 carreras por 3.
Pedro Pagés (C) estuvo en la alineación de Cardenales de San Luis y falló sus tres turnos con el bate, uno de ellos por la vía de los strikes.
William Contreras lleva 18
El receptor venezolano de Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, conectó su decimoctavo cuadrangular de la temporada para contribuir al triunfo de su equipo 5 por 3 ante Gigantes de San Francisco, en una jornada en la que logró dos imparables en cuatro turnos, anotó una carrera, impulsó dos y fue ponchado en una ocasión.
Su batazo de vuelta completa lo dio Contreras en el quinto tramo con un corredor en circulación, como parte de un racimo de cinco rayitas en ese capítulo, que totalizaron la producción de Milwaukee en el encuentro. El batazo salió con dirección al jardín central y la pelota fue enviada a 435 pies (132,5 metros), su compañero Jackson Chourio (LF) logró un indiscutible en cuatro oportunidades con el madero, marcó y produjo una rayita, mientras Andruw Monasterio (2B) falló su único turno con ponche, recibió un bolero, robó una base (6) y anotó una carrera.

Thairo Estrada (2B) defendió la segunda almohadilla de Gigantes y a la ofensiva conectó de 4-2, produjo una carrera y fue ponchado en par de oportunidades.
Más venezolanos en acción
Andrés Giménez (2B) soltó un imparable en tres turnos, ejecutó un elevado de sacrificio, anotó dos carreras, produjo una, lo retiraron en una ocasión por la vía del ponche y Brayan Rocchio (SS) no tuvo turno, en el triunfo de Guardianes de Cleveland 7 por 5 contra Reales de Kansas City, por el que Salvador Pérez (BD) se fue de 4-0 con tres ponches y un pasaporte, Maikel García (BE-2B) tuvo dos ocasiones con el bate, dio un sencillo, produjo una carrera y salió en una ocasión por la vía de los strikes, Freddy Fermín (C) de 4-1, ponche y cometió un error (4).
José Altuve (2B) ligó dos imparables en cuatro turnos, incluido su vigesimotercer doblete de la temporada, robó una base (20) y anotó dos carreras para contribuir al triunfo por paliza de Astros de Houston contra Filis de Filadelfia 10 carreras por 0 (18 hits contra apenas tres), mientras el cubano Yordan Álvarez (BD) tuvo una actuación perfecta a la ofensiva, sus cuatro turnos los convirtió en hits, tres de ellos cuadrangulares, anotó tres carreras e impulsó cuatro.
Daniel Palencia laboró el séptimo inning en el montículo de Cachorros de Chicago, recibió un imparable, dio tres pasaportes, ponchó a uno y salió sin decisión en el triunfo de su equipo 14 a 10 contra Piratas de Pittsburgh.
Rangers y Medias Blancas se enfrentaron dos veces y Texas ganó ambos encuentros, el primero 3 carreras por 1 y por Chicago Lenyn Sosa (2B) bateó un sencillo en cuatro turnos, fallando uno por la ruta del ponche; mientras el segundo choque terminó 4 por 3 y Sosa tuvo cinco oportunidades con el bate, sonó un sencillo e impulsó una carrera.
Ezequiel Tovar (SS) ligó de 5-1, su doblete número 39, impulsó dos carreras y salió en tres ocasiones por la vía del ponche, su compañero Anthony Molina trabajó el noveno inning en el montículo con dos hits y no tuvo decisión, en el triunfo de Rockies de Colorado 8 por 2 contra Marlins de Miami.
Orlando Arcia (SS) soltó un imparable en cuatro turnos, anotó una carrera y fue ponchado en tres oportunidades, contribuyendo a la victoria de Bravos de Atlanta 5 por 1 ante Mellizos de Minnesota.
Wilyer Abreu (RF) dio un sencillo en cuatro turnos, impulsó una rayita y sufrió un ponche en el partido que su equipo Medias Rojas de Boston derrotó a los Azulejos de Toronto 3 carreras por 0.
Miguel Rojas (BE-SS) falló su único turno, pero sus Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6 por 4 a Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) soltó de 3-1, recibió una base por bolas y pisó la goma en una ocasión.
Eugenio Suárez (3B) no pudo conectar en cuatro turnos, fallando dos por la ruta del ponche y Luis Guillorme (2B) sonó un sencillo en tres ocasiones con el bate, produjo una carrera y lo poncharon una vez, el abridor Eduardo Rodríguez comenzó el partido y se mantuvo 5.1 innings, toleró cinco hits, cinco carreras, dio un boleto, ponchó a cinco y no tuvo decisión en el triunfo de su equipo Cascabeles de Arizona 8 por 5 contra Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez (C) tuvo de 3-1, marcó una rayita, produjo otra, sufrió dos ponches y cometió un error (6).
Juan Yépez (BD) ligó un hit en tres turnos y negoció un boleto, Andrés Chaparro (1B) de 2-0, ambos ponches, sacó un pasaporte y Keibert Ruiz (C) de 4-0, saliendo dos veces por la vía de los strikes en el partido que ganó Nacionales de Washington 5 carreras por 2 a Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) tuvo de 5-0, par de ponches y Oswaldo Cabrera (BE) falló su único turno.
José Quijada lanzó el sexto inning de Angelinos de Los Ángeles y dio un boleto, en el partido que su equipo perdió 3 carreras a 2 contra Tigres de Detroit, aunque el venezolano salió sin decisión.
En encuentros en los que no intervinieron jugadores venezolanos Marineros de Seattle derrotó 6 carreras por 2 a Rayas de Tampa Bay y Atléticos de Oakland 9 por 6 a Rojos de Cincinnati.